Oscar Glenn Comunicación
Avalan reestructura del IEEM para reforzar enfoque de género

Avalan reestructura del IEEM para reforzar enfoque de género

- Crean la Unidad para la Coordinación de los Trabajos de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia Política en Razón de Género. - Incorporan de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) a la Dirección de Partidos Políticos

27/06/2022 |   Toluca |   Redacción

El árbitro electoral cumplió con el exhorto y sentencia que recibió semanas atrás, al crear la Unidad Técnica para atender la violencia política en razón de género, como lineamientos de paridad y la adhesión la Unidad de Fiscalización, esto en sesión del Consejo General.

La consejera electoral, Karina Ivonne Vaquera Montoya, cuestionó las formas y el tiempo corto que se requirió para ello, cuatro días. Además, reclamó que se cumple en forma, pero no de fondo.

La presidenta provisional del IEEM, Daniella Durán Ceja, resaltó que con el acuerdo se da cumplimiento al Congreso Local y la Sala Superior del Tribunal Electoral, y harán las notificaciones respectivas. Y afirmó que el trabajo se realizó desde finales del año pasado.

Los consejeros electorales, Paula Melgarejo Salgado y Francisco Bello Corona, resaltaron que cumplen más allá del Código Electoral, al crear dos unidades no una y con ello se tendrá una “mega unidad” para atender los temas de género y violencia política.

Con lo aprobado por mayoría de votos, se creó la Unidad Coordinación de los Trabajos de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia Política en Razón de Género, a la cual se adscribirá a la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia creada desde hace seis años.

Además que se aprobó los lineamientos de paridad y que la Unidad Técnica de Fiscalización se incorpore a la Dirección de Partidos Políticos.









CSI Cyberside Soluciones Integrales