Política

El 30 de junio emite Morena convocatoria para “corcholatas” en Edoméx

El 30 de junio emite Morena convocatoria para “corcholatas” en Edoméx

Tras el registro definirá si realiza una o dos encuestas para determinar quién encabezará la organización del partido y abanderará en 2023

La disputa por la candidatura de Morena al gobierno del Estado de México, iniciará oficialmente el próximo 30 de junio, cuando se publicará la convocatoria para ser él o la responsable de organización de los Comités de Defensa de la 4T, y potencialmente en 2023, candidata o candidato.

El dirigente nacional del partido, Mario Delgado, informó que tras la emisión de la convocatoria, se definirá con base en el número aspirantes registrados, si se hace una o dos encuestas para hacer el nombramiento, pero invariablemente, el resultado se conocerá a mediados de julio.

Dijo que en la entidad hay perfiles más visibles que otros para encabezar esa función, pero que la convocatoria es abierta para toda la militancia de Morena y cualquier persona podrá participar en las encuestas para definir al perfil ganador.

“Saldrá esta convocatoria el jueves y tendremos al responsable de la organización de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el mes de julio, una vez que tengamos el número de participantes inscritos, vamos a definir si vamos a una ronda de una o de dos encuestas”.

El dirigente morenista, comentó que para las elecciones de 2023, el partido definirá primero a su potencial candidato en el Estado de México y en agosto comenzará el proceso en Coahuila, a fin de que se cumpla con el principio de paridad de género.

Agregó que a la par de estas encuestas, Morena renovará dirigencias estatales en agosto, por lo que aprovechó para llamar a su partido a la unidad y a la madurez, pues advirtió que a partir de los resultados que se obtengan en los procesos internos, “cualquier intento de división es traición”.