Seguridad

55 años de prisión para dos homicidas

55 años de prisión para dos homicidas

Estos dos individuos son responsables del homicidio de un adolescente, quien fue golpeado el día 19 de enero del año 2020.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la participación de Julio Kevin Torres Arroyo y Michelle Giovanni Pacheco Buendía en el asesinato de un adolescente en este municipio, por lo que fueron condenados a 55 años de prisión.


Luego de analizar los datos de prueba aportados y recabados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, la autoridad judicial dictó esta condena para los acusados, además le fueron fijadas multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.


Estos dos individuos son responsables del homicidio de un adolescente, quien fue golpeado el día 19 de enero del año 2020, cuando se encontraba en calles de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl. Según la investigación iniciada se pudo determinar que la víctima se encontraba con otro menor de edad y fueron interceptados por un grupo de aproximadamente ocho personas, entre ellas los sentenciados.


Torres Arroyo, Pacheco Buendía y sus cómplices golpearon a los dos adolescentes; uno de ellos logró escapar, en tanto que al otro menor continuaron golpeándolo por varios minutos.


Luego los agresores huyeron del lugar a bordo de una camioneta marca Jeep.


La víctima fue trasladada a un hospital de la Ciudad de México para recibir atención médica, pero falleció días después a causa de las lesiones que presentaba.


Por esta razón, se realizaron llevadas diferentes diligencias por el delito de homicidio y con el avance en las mismas fue posible identificar y aprehender a Julio Kevin y a Michelle Giovanni.


Ambos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedaron a disposición de un juez, autoridad judicial que previo proceso legal, les dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.