Legislativo

Otorga Poder Judicial del Edoméx 666 medidas de protección por violencia familiar.

Otorga Poder Judicial del Edoméx 666 medidas de protección por violencia familiar.

Dichas medidas se otorgaron por solicitud directa de víctimas, pero ha concedido otras 437 por solicitud del ministerio público

Por casos de violencia familiar, el Poder Judicial del Estado de México, ha otorgado 666 medidas de protección a víctimas, mediante el Juzgado en Línea Especializado en Violencia Familiar, es decir 11 mensuales desde que comenzó a operar el mecanismo en noviembre de 2021.

Con corte a este 25 de mayo, se reporta un total de 357 solicitudes de medidas de protección, de las cuales 132 fueron admitidas y 201 inadmitidas, sin embargo, la cifra de otorgamientos, se eleva a 666 por la posibilidad de que una víctima cuente con más de una medida de protección.

En el registro del Poder Judicial, se detalla también que hasta ahora se han hecho 14 prevenciones, 10 solicitudes están reservadas o en proceso de firma, 39 han sido negadas y se han reservado 120.

En suma, el Poder Judicial ha concedido otras 437 medidas de protección a solicitud del ministerio público, a través del Juzgado Especializado en Cateo y Ordenes de Aprehensión en Línea, que de enero de 2021 a la fecha ha recibido 555 solicitudes, divididas por región judicial en: 203 de Tlalnepantla, 140 de Toluca, 121 de Ecatepec y 91 de Texcoco.

Las medidas de protección a víctimas de violencia familiar, consisten en la prohibición al agresor de acercarse o comunicarse con la víctima, separación del domicilio, recuperación de documentos de la víctima en posesión del agresor, vigilancia del domicilio y protección policial de la víctima.