Política

¿Qué pasa con el caso Ladygarjajo?

¿Qué pasa con el caso Ladygarjajo?

Ayuntamiento de Metepec lanzó un aviso dando a conocer que la mujer a quien agreden en fraccionamiento no es parte de esta institución.

Luego de que un video donde se observa a una persona agrediendo a un elemento de seguridad privada de un fraccionamiento en el municipio de Metepec, el Ayuntamiento de esta demarcación señaló que la mujer que agrede al elemento de seguridad privada NO pertenece ni tiene relación alguna con este Ayuntamiento, como versiones sin fundamento han señalado. No trabaja, colabora o tiene relación con esta administración.


Por tal situación, manifestaron que están en contra de este tipo de violencia que no es, en ninguna circunstancia, una acción que merezcamos los ciudadanos de Metepec.


De esa forma, dijeron que el respeto a las autoridades de cualquier nivel, y el diálogo como vía legítima de acuerdo, es parte de la instrucción y forma de gobierno del presidente en turno, Fernando Flores, y acatada y practicada en todos los niveles de la administración.


Finalmente aseguraron que estarán atentos al desarrollo de este suceso para salvaguardar siempre el respeto y la dignidad de nuestros vecinos.
Dicha agresión ocurrió en el fraccionamiento San Carlos en Metepec y ha generado gran repudio. Video que se viralizó en las redes sociales a través de los hashtags #LadySanCarlosMetepec o #LadyEscupitajo en el que se ve a una mujer a quien en las mismas redes han identificado como Patricia Whaibe, vecina del Residencial San Carlos, en Metepec, agredió a una guardia de seguridad tras no permitirle el paso a su trabajadora doméstica, debido a la reparación del cableado de luz, en la discusión, le escupió en tres ocasiones.

Según diversas declaraciones en las redes sociales, tras la tormenta se cayeron cables de alta tensión en la glorieta de San Gerardo, San Pedro y Santa Teresa, al interior del residencial, por seguridad de los colonos se cerró el paso; no obstante, algunos no han acatado la medida e intentaban algunas personas seguir pasando por la zona.

Por esa razón, personal de seguridad pidió a la ahora conocida como #LadySanCarlosMetepec retirarse de la zona para evitar algún percance mientras personal de la CFE trabajaba en la reparación del cableado, sin embargo, la mujer respondió de manera agresiva contra una guardia de seguridad dándole un puñetazo, insultándola y escupiéndole en al menos tres ocasiones

Usuarios en las redes sociales identifican a #LadySanCarlosMetepec y comparten su foto y perfil de la red social Facebook, externando el repudio a su conducta y cuestionando lo que sus perfiles pregonaban, al incurrir en las agresiones, expresiones violentas, discriminatorias y clasistas.


Se espera que tras haber cerrado sus cuentas, pueda haber alguna acción de parte de la agredida o una disculpa tras el repudio social que genera e intenta disculparse.


En el video se aprecia, que la agresiva mujer dice: “Lo vamos a hacer personal hasta donde llegue. ¿Sabes quién soy, ¿verdad? Yo sí sé quién eres y has jodido y jodido y jodido", a la mujer de seguridad, enseguida se acerca para escupirle en la cara.