Salud

Llama Del Mazo a personas rezagadas a qué acudan a vacunarse contra el COVID19

Llama Del Mazo a personas rezagadas a qué acudan a vacunarse contra el COVID19

Invita Alfredo Del Mazo a los mexiquenses que no se han vacunado a acercarse a alguno de los 11 Centros Regionales de vacunación para recibir la dosis correspondiente.
Avanza vacunación del Edoméx al 89 por ciento.

Los contagios de COVID-19 en el Edoméx han aumentado, aunque los niveles de hospitalización no han subido a la misma velocidad, gracias al avance en la vacunación, dio a conocer Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, quien además invitó a quienes no han recibido sus dosis a que se vacunen.

“He de reiterar que hemos tenido un incremento importante en el número de contagios, pero afortunadamente no en las hospitalizaciones, ¿qué debemos hacer? vacunarse, quien no se ha vacunado, refuerzo a quien le toca el refuerzo y seguir manteniendo las medidas preventivas y continuar con nuestras actividades.

“Porque no podemos ya dejar de continuar con las actividades, tenemos que seguir, ha sido una época muy complicada en todos los sentidos, en las clases para los alumnos, maestros, la economía, los negocios, el empleo, entonces debemos se seguir cuidándonos mucho con las medidas preventivas, pero seguir con nuestras actividades, no bajar la guardia, pero sí continuar, darle continuidad”, aseguró.

Por ello, hizo un llamado a las personas que no se han vacunado a que se acerquen a los Centros Regionales de vacunación para poder realizarlo.

“Queremos seguir invitando a la gente a que se vacune, quienes no se hayan vacunado, todavía tenemos un número de gente que no se ha vacunado, que se acerque, pusimos 11 Centros Regionales en distintas partes del Estado de México, para que quienes no se hayan aplicado la vacuna lo puedan hacer”

“Ya se ha logrado ir retomando, es decir, ya ha habido una disminución, ya los rezagados, así les llamamos a quienes no se habían vacunado, pues, quizás por el crecimiento de la pandemia, quizás porque escuchan que está cada vez más fuerte el contagio, se han animado a ir vacunarse, entonces tenemos un número importante, son cerca de 250 mil personas, si no me equivoco, 250 mil que no se habían vacunado, ya había pasado su grupo de edad y que ahora con estos módulos de vacunación regional se han acercado para vacunarse y esto nos permita estar más protegidos, proteger a todas las familias”, indicó.

Compartió que se han logrado aplicar mas de 23.5 millones de vacunas, lo que significa el 89 por ciento.

Por tal motivo, reconoció la responsabilidad de las familias que se han aplicado su esquema completo de vacunación, así como el trabajo de las vacunadoras mexiquenses.

En estos días, finalizó la aplicación de vacuna de refuerzo para 60 años y se continua con el sector salud.

Por otra parte, informó que el fin de semana se concluirá con la aplicación de la vacuna para el sector de 15 a 17 años, ya que solo falta el municipio de Ecatepec, y se termina la próxima semana con los mayores de 14 años con su primera dosis, para después continuar con los mayores de 12 años.

En la entrega de la Rehabilitación del Centro de Salud Santiago, en Zumpango, el Gobernador mexiquense dio las gracias y destacó el trabajo realizado por el personal que conforma al sector salud, a casi dos años del inicio de la pandemia por COVID-19, situación que ha sido un reto para las familias mexiquenses, pero sobre todo para quienes cuidan de la salud de la población.

“Continuamos con la rehabilitación de los Centros de Salud en el estado, lo he expresado en otras ocasiones, prácticamente el 80 por ciento de todos los padecimientos de salud se atienden en el primer nivel de atención, es decir, aquí en estos espacios se resuelve el 80 por ciento de los padecimientos, de las enfermedades, de las necesidades de las familias en materia de salud y por eso hemos apostado por tenerlos en las mejores condiciones posibles.

“Tenemos mil 221 Centros de Salud en todo el Estado de México e hicimos un compromiso de rehabilitar todos, los mil 221 Centro de Salud, ahí vamos avanzando con el que entregamos el día de hoy llevamos 522 Centros de Salud rehabilitados, que significa que estén en buenas condiciones, que tengan bien sus instalaciones, que tengan el equipo necesario para atender, que tenga los insumos necesarios también y los medicamentos”, precisó.

Asimismo, compartió que ya trabaja en conjunto con el Instituto de Salud para el Bienestar en cuanto al tema del rezago de medicamentos.

Finalmente, el Coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Baruch Delgado Peña, dio las gracias por el compromiso del mandatario estatal, por fortalecer los servicios de salud, a través del programa Familias fuertes más sanas y con mejores servicios de salud, con el que se logra brindar servicios de calidad de manera más cercana a la población mexiquense y con ello evitar la progresión de posibles padecimientos.