
Tras la contingencia provocada por la tromba del domingo anterior en el sur del Edoméx, que ocasionó daños en cultivos de flores en el municipio de Villa Guerrero, el Gobierno del Estado de México, en conjunto con la Secretaría del Campo (SECAMPO), realizaron distintos trabajos para supervisar la superficie dañada y las afectaciones en invernaderos.
Se desplegaron brigadas de la Dirección General de Agricultura para hacer inventario de los daños que existen, en las dos comunidades afectadas, Coaxcacoaco y Jesús Carranza.
Durante este recorrido, se confirmó que hubo caída de estructuras en invernaderos y afectaciones en los plásticos, así como pérdidas de cultivos a cielo abierto.
Los trabajos seguirán hasta concluir con la superficie afectada para determinar las acciones concretas para atender a los productores afectados.
Anteriormente, la Secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, estuvo en reunión con el alcalde y representantes de los productores de flores de este municipio, a quienes les manifestó su preocupación y el
Joe García, esposo de la maestra asesinada en el reciente tiroteo en Uvalde,...
El pasado 13 de mayo el Congreso del Estado de México, aprobó tipificar como...
La Fiscalía General del Estado de México informó que investiga el homicidio...
Por casos de violencia familiar, el Poder Judicial del Estado de México, ha...