Seguridad

Gobierno de Toluca y Guardia Nacional colaborarán para reforzar seguridad

Gobierno de Toluca y Guardia Nacional colaborarán para reforzar seguridad

El Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal, en compañía de la Presidenta Honoraria del DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez visitó el Segundo Cuartel de la Guardia Nacional en el municipio

Se mejorarán las instalaciones del destacamento.


Pretende municipio de Toluca y Guardia Nacional generar una colaboración interinstitucional para reforzar las tareas de seguridad con la Policía Pie a Tierra, que posibilitará generar bienestar y confianza de la gente para la construcción de la paz en la capital.


La coordinación entre las instituciones de seguridad y el mejoramiento de las instalaciones del Segundo Cuartel de la Guardia Nacional en Toluca son acciones a las que se comprometieron el Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal y el comandante del Segundo Batallón de la Guardia Nacional, Comandante de Caballería Ariel Gómez Romero, durante la visita al destacamento ubicado en el Parque Ecológico “El Seminario”.


Durante el recorrido de las instalaciones, el presidente en turno resaltó la corresponsabilidad entre la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad estatal y la Policía Pie a Tierra de Toluca, al llevar a cabo tareas de apoyo en las jornadas de vacunación contra COVID-19, en los traslados de las pipas de Pemex y en la salvaguarda de los habitantes del municipio al participar en los operativos permanentes de seguridad implantados en los 54 cuadrantes.


Martínez Carbajal, propuso modificar la dinámica social en la delegación, por ello, necesita la colaboración y coordinación con instituciones como esta, además, y reafirmó su compromiso de convertir a Toluca en uno de los principales municipios del país al ofrecer un apoyo palpable y visible para contribuir a reducir los índices delictivos.


La intención es romper la rutina de malas relaciones interinstitucionales e impulsar el apoyo mutuo, reducir la actividad delictiva, así como aumentar los resultados positivos.


Asimismo, el Ayuntamiento participará en el mejoramiento inmediato de sus instalaciones, para que cuenten con espacios dignos en los que puedan desarrollar sus actividades básicas diarias.


Estuvo acompañado por la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico; el Secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González; el comandante de la 22a Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Ernesto José Zapata Pérez, y el Director General de Seguridad Pública y Protección, Comandante Leopoldo Reyes Pavón.