Seguridad

Detienen a Erick “N” por su probable participación en el homicidio culposo de un menor de identidad resguardada.

Detienen a Erick “N” por su probable participación en el homicidio culposo de un menor de identidad resguardada.

El juzgador calificó y ratificó de legal la detención de Erick “N”, quien ya recibió la medida cautelar de prisión preventiva que tendrá vigencia hasta que se resuelva su situación jurídica.

Se informa que un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México, del Distrito de Nezahualcóyotl, resolverá en un plazo de 144 horas, la situación jurídica de Erick “N” acusado del homicidio culposo por conducir en estado de ebriedad un vehículo, en agravio de un menor de identidad resguardada.


Los hechos sucedieron el pasado 10 de enero cuando Erick “N” iba a bordo de su vehículo, llegó al cruce de la Avenida Vicente Villada de Nezahualcóyotl, donde se detuvo momentáneamente ante el semáforo. Cuando el menor de identidad resguardada iba en su bicicleta cruzando la vialidad, el imputado avanzó, sin respetar la luz roja y lo arrolló, arrastrándolo debajo de la camioneta aproximadamente 10 metros, provocándole la muerte. Aunque Erick “N” se fugó, fue detenido más tarde, gracias a las videocámaras del C4 del municipio.


Ya se realizó la audiencia inicial de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador calificó y ratificó de legal la detención de Erick “N”, quien ya recibió la medida cautelar de prisión preventiva que tendrá vigencia hasta que se resuelva su situación jurídica.