Opiniones

¿Aplicará Nemer el estado de derecho?

¿Aplicará Nemer el estado de derecho?

La poca vergüenza de no cumplir promesas
El fanatismo de Roberto Tellez en Atlacomulco.
La urgencia de recursos en municipios mexiquenses.

Ayer por la mañana, la alcaldesa de Amanalco, María Elena Martínez Robles fue golpeada por el síndico municipal Miguel Ángel Lara de la Cruz y un grupo de seguidores, con la intención de evitar que tome posesión del palacio municipal.


Por los golpes la alcaldesa se desvaneció y tuvo que ser rescatada por elementos de la policía municipal. El síndico identificado con Movimiento Ciudadano mantiene tomadas las instalaciones de la presidencia, MORENA interpuso ya una denuncia formal.


¿Le tocará cárcel al síndico? ¿Qué pensará Juan Zepeda, líder estatal de MC? ¿Qué acciones tomará la secretaria general de gobierno? ¿Procederá la denuncia presentada? Vaya alacrán que ostenta el cargo de síndico municipal, figura encargada en teoría, de hacer respetar la ley en los municipios.


Elena Martínez, pidió protección del gobierno federal, aseguro que, en próximos días, una vez que mejore su estado físico tras los golpes, buscará regresar al Ayuntamiento, por lo que pidió la intervención urgente de la Secretaría de Gobierno para que se garantice la paz y civilidad política.


En Tequixquiac, el Partido Fuerza por México incursionó con mucho ímpetu, tanto que terminó ganando las elecciones del pasado 6 de junio y con ello la alcaldía de este municipio, de la mano de Luis Raúl Meneses García, quien hizo muchas promesas, porque según él su único compromiso es con el pueblo.


En su campaña fue reiterativo al señalar que detrás de su candidatura no había ningún partido y que no tenía ningún tipo de interés personal. Se jactó en reiteradas ocasiones de que no pondría a ningún familiar suyo en la administración municipal, si es que ganaba las elecciones, pero ya vemos que de los dichos a los hechos hay mucho camino.


Al alcalde ahora sin partido, se le olvidaron las promesas, y colocó como presidenta del DIF a su tía Alejandra García Rojas, y a pesar del voto en contra del cabildo designó como director de la UBRIS a Alan Brian Torres Villegas, sobre quien pesa una demanda penal por robo.


Pero hay más, Raúl Meneses García muy pronto se olvidó de sus promesas, así quedó evidenciado cuando Berenice Talonia le fue a gritonear en plena sesión de cabildo porque a ella le prometió la Tesorería Municipal y no le cumplió, dejándola dice ella, en el desamparo laboral y político.


El video circula en redes sociales de la defraudada, al presidente se le nota como un político en condiciones lamentables, apenas pudo medio contestar, balbuceando como si estuviera alcoholizado, incluso tuvo que ser resguardado por los policías municipales.


La demandante le echó en cara que hubiera realizado intercambio de parientes con el alcalde de Apaxco, Jesús Gaspar, para incluirlos en sus respectivas administraciones. Es terrible lo que sucede en ese municipio, se observa un alcalde pusilánime, sin argumentos y fácilmente manipulable, pobres habitantes.


Sometido a su fanatismo casi insuperable por los Morenistas de hueso colorado, recalcitrante el defenestrado alcalde de Atlacomulco Roberto Téllez Monroy se aferra a la idea de colocar un monumento del presidente López, aún más grande que el que alguien tiró, aunque la gente sigue asegurando que fue el mismo exalcalde quien lo hizo.


A pesar de que Andrés Manuel López Obrador ya se decantó por evitar estatuas no hay nada escrito en piedra y el asunto seguirá siendo manoseado como cortina de humo ante tantos temas importantes como el costo de la gasolina o la embestida contra el INE.


Al final de cuentas es lo que busca el exalcalde ex petista y converso a morenista, tal vez eso le sume votos a su favor ante el presidente de México, la cortina de humo, muy bien que le cayó para cerrar el año e iniciar el nuevo.


MEXIQUENSES


En algunos municipios los contribuyentes empezaron a acudir a las oficinas recaudadoras para pagar el impuesto predial y los derechos de agua potable, así sucede en Tlalnepantla con Tony Rodríguez, Toluca con Raymundo Martínez, Metepec con Fernando Flores, Huixquilucan con Romina Contreras y Atizapán de Zaragoza con Pedro Rodríguez.


Son municipios donde a los alcaldes les urge contar con recursos frescos para hacerle frente a los gastos de principio de año y, sobre todo, a las enormes deudas que les heredaron las administraciones pasadas.

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM.