Educación

Los universitarios seguirán aportando soluciones innovadoras para el desarrollo nacional: Carlos Barrera

Los universitarios seguirán aportando soluciones innovadoras para el desarrollo nacional: Carlos Barrera

El Rector entregó en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” cartas de pasante de la Generación 2016-2021 de la Facultad de Química.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) reconoce y reafirma el compromiso que, como institución formadora, tiene de brindar profesionales comprometidos y conscientes que aporten soluciones eficaces para las necesidades del país, aseveró el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, al encabezar la ceremonia de entrega de cartas de pasante de la Generación 2016-2021 de la Facultad de Química.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, Barrera Díaz expresó a los 45 egresados de las licenciaturas en Ingeniería Química, Ingeniería Petroquímica y Química en Alimentos que ante un país de grandes contrastes como México, tienen el compromiso de proponer alternativas que con innovación hagan posible la consolidación de una mejor nación.

Acompañado de la secretaria de Docencia de la UAEM, Yolanda Ballesteros Sentíes, el rector conminó a los egresados a demostrar la calidad de la formación académica que tuvieron en la máxima casa de estudios mexiquense.

“Caminen con la satisfacción de haber concluido sus estudios en una de las mejores instituciones de educación superior del país y sepan que sus éxitos en el futuro serán también éxitos de esta universidad”, agregó.

En su oportunidad el director de la Facultad de Química de la UAEM, Víctor Varela Guerrero, reconoció el esfuerzo y resiliencia de los estudiantes, que pese a las adversidades que impuso la pandemia de la COVID-19, impactando las diferentes aristas de la cotidianidad mundial, entre ellas, el proceso de enseñanza aprendizaje, concluyeron sus estudios de nivel licenciatura.

En tanto, la egresada de Ingeniería Petroquímica, Yesenia Quijón Fuentes, en representación de la Generación 2016-2021, expresó que como universitarios y egresados llevarán con cariño los años que estuvieron dentro de las aulas de la UAEM, en donde se forjaron para ser profesionistas con valores y actitud de servicio a la sociedad.