Seguridad

Vinculan a proceso a individuo que intentó asesinar a su pareja sentimental

Vinculan a proceso a individuo que intentó asesinar a su pareja sentimental

Esta Representación Social confirmó la probable participación de Hugo Alberto “N” en el delito referido, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez inició un proceso legal en su contra.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) logró la vinculación a proceso de Hugo Alberto “N”, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, ya que en el mes de enero del año 2019 habría intentado asesinar a su pareja sentimental.


Esta Representación Social confirmó la probable participación de Hugo Alberto “N” en el delito referido, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez inició un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.


Los hechos que se le imputan se registraron el día 14 de enero de 2019, cuando la víctima, el detenido y otras personas más se encontraban conviviendo en un inmueble ubicado en la calle Francisco Villa, de la colonia Buena Vista, en el municipio de Toluca.


En algún momento el investigado habría amenazado e insultado a su pareja sentimental, luego al parecer la tomó de los cabellos, la aventó contra la pared y sacó con arma de fuego con la que le pegó en el rostro.


Es importante decir que, las personas que estaban en el sitio auxiliaron a la mujer, quien salió del inmueble para ponerse a salvo, no obstante, este sujeto le dio alcance en calles de la Delegación Santa Ana Tlapaltitlán, donde al parecer continúo agrediéndola físicamente en diversas partes del cuerpo. Personas que se percataron de los hechos auxiliaron a esta mujer y la resguardaron en un inmueble, en tanto que el probable partícipe huyó.


Estos hechos se denunciaron ante la FGJEM por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.


Luego de ser detenido el probable agresor fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.