Estatal

Remodelaran la Plaza de Los Martires

Remodelaran la Plaza de Los Martires

Da a conocer mandatario estatal que este espacio volverá a hacer un área verde y se tiene contemplado sembrar 100 árboles.
Subraya que esta obra da continuidad a la visión de integración urbana del Centro Histórico de Toluca.

El Gobernador Alfredo del Mazo Maza informó los trabajos de remodelación de la Plaza de los Mártires de Toluca, obra que se llevará a cabo por los 500 años de historia de la capital mexiquense, acción que también tiene como finalidad brindar a las familias de la región, más y mejores espacios públicos.


“Vamos a rehabilitarlo por completo, vamos a sembrar 100 árboles y a recuperar un espacio de jardín, de área recreativa, para que, dentro de la conmemoración, además, de los 500 años de la fundación del municipio de Toluca, pues sea parte integral de todo este espacio de recuperación, el Parque de la Ciencia Fundadores, el Planetario, la nueva Plaza de los Mártires”, aseguró a través de un mensaje en redes sociales.


En el Parque de la Ciencia Fundadores, el mandatario estatal detalló que, hasta el año de 1957, la Plaza de los Mártires fue un espacio verde, conocido como el Jardín de los Mártires, y posteriormente cambió a una plancha de concreto.


“Vamos a regresarle ese espacio verde a las familias mexiquenses, queremos que regrese a ser un espacio en donde las familias vengan a disfrutar, a convivir, a pasear, que sea un espacio verde, nuevamente”, indicó.


Del Mazo Maza resaltó que se busca que este nuevo espacio sea un lugar de visita para seguir promoviendo la actividad cultural en nuestra capital y recordó que se han rehabilitado museos, centros culturales y espacios deportivos de la ciudad de Toluca.


Es importante destacar algunas de las acciones que se han realizado como una estrategia integral para modernizar y transformar el rostro del Centro Histórico de la capital mexiquense, como lo son la iluminación artística de edificios históricos y monumentos, la remodelación de los recintos que conforman el Corredor de la Plástica Mexiquense: el Museo de la Acuarela “José María Velasco”, el Museo “Taller Luis Nishizawa” y El Museo del Retrato “Felipe Santiago”.


También estuvieron presentes Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Presidente Municipal Constitucional de Toluca, y Raymundo Martínez Carbajal, Presidente Municipal Electo de la capital mexiquense