Deportes

Acompaña Alfredo del Mazo a juventud en su participación dentro de las Copas Deportivas Edoméx

Acompaña Alfredo del Mazo a juventud en su participación dentro de las Copas Deportivas Edoméx


Indicó Gobernador mexiquense que participan más de 20 mil jóvenes en las Copas Deportivas Edoméx.
Resaltó que de los participantes en estos eventos deportivos, el 45 por ciento son mujeres.
Se han rehabilitado y construido 68 espacios deportivos.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que impulsar el deporte entre la niñez y la juventud mexiquense, es uno de los objetivos de su administración, ya que permite fomentar disciplina, trabajo en equipo, así como alejarlos de vicios, por ello se llevan a cabo las Copas Deportivas Edoméx, donde más de 20 mil jóvenes participan en la edición 2021.


En el Estadio Nemesio Díez, en compañía de Valentín Díez Morodo, Presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca Futbol Club, Del Mazo Maza dio a conocer que después de casi dos años, se pudo retomar esta actividad deportiva que impulsa la administración estatal.


“Hoy es un gran gusto, un gran orgullo poder iniciar nuevamente esta etapa, además de la ampliación que está teniendo, porque están incluyéndose nuevas disciplinas y me da mucho gusto que tengamos una amplia participación, más de 20 mil participantes estarán compitiendo en estas Copas Deportivas”, indicó.


Alfredo Del Mazo resaltó que, de los 20 mil participantes de estas Copas Deportivas, el 45 por ciento son mujeres, por lo que expresó su satisfacción porque cada vez son más las mexiquenses que practican y compiten en el ámbito deportivo.


“Van a ser siete disciplinas deportivas las que van a estar formando parte de estas Copas Deportivas Edoméx, nos da muchísimo gusto y esto parte de lo que hacemos para seguir promoviendo el deporte.


“La importancia de fomentar el deporte, de impulsar el deporte desde los jóvenes, que el deporte nos ayude a formar una disciplina, a la importancia del trabajo en equipo, del esfuerzo, de la competencia y el deporte fomentado desde la juventud, pues es una gana oportunidad en la que nosotros creemos”, expresó.


El Gobernador mexiquense mencionó que una de las acciones que lleva a cabo su administración para promover el deporte y la convivencia familiar, es la recuperación y rehabilitación de espacios deportivos.


“Hemos estado recuperando, rehabilitando muchos espacios deportivos en todo el Estado de México, llevamos más de 68 espacios deportivos que se han construido, que se han rehabilitado, que se han modernizado, para fomentar el deporte, para recuperar parques, áreas, espacios en distintas colonias de los municipios del Estado de México, que promuevan el deporte, la convivencia familiar, y algo muy importante, que alejen a la juventud de los vicios y la acerquen a seguir llevando una vida sana, un vida de esfuerzo y de competencia”, puntualizó.


El mandatario estatal dio las gracias por el respaldo que Valentín Díez da al Estado de México tanto en materia de inversión como en el impulso del deporte, y destacó que la final de las Copas Deportivas Edoméx se jugará en el Estadio Nemesio Díez, lo que será una experiencia única para los jóvenes mexiquenses.


Reconoció también el compromiso social de Díez Morodo, al permitir que en el Estadio Nemesio Díez se llevará a cabo la aplicación de vacunas contra COVID-19.


Por lo anterior, dio a conocer que el Estado de México tiene el 88 por ciento de la cobertura de vacunación, porcentaje mayor que el promedio nacional, y detalló que se continúa con la aplicación de dosis al sector de 15 a 17 años.


La Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, señaló que el deporte es una herramienta que permite tejer un tejido social sólido, por lo que nacieron las Copas Deportivas
Edoméx, que permiten generar competencias deportivas municipales, regionales y estatales, en disciplinas como futbol, basquetbol, beisbol, frontón, squash, ajedrez y box.


Apuntó que el resultado del impulso que se brinda a la entidad al deporte, en la edición pasada de los Juegos Nacionales convocados por Conade, la entidad obtuvo 77 medallas de oro, 65
de plata y 85 de bronce, consiguiendo el cuarto lugar nacional, el cual no se obtenía desde 2015.


Por su parte, Valentín Díez Morodo, Presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca Futbol Club, señaló que las Copas Deportivas Edoméx tendrán un impacto positivo en la niñez y juventud mexiquense, por lo que se suman a esta visión que comparte con el Gobierno del Estado de México, para impulsar diversas disciplinas deportivas con la finalidad de fomentar la integración social y contar con una sociedad activa y sana.