Oscar Glenn Comunicación
 Entregan al personal de salud condecoración por su trabajo durante la pandemia por covid-19

Entregan al personal de salud condecoración por su trabajo durante la pandemia por covid 19

Reconocen profesionalismo y entrega para atender a quienes resultaron afectados por el nuevo coronavirus Llama titular de Salud en la entidad a continuar con esta labor que ha permitido salvar vidas

28/11/2021 |   Toluca |   Redacción*

Reconocer el trabajo del personal de Salud en la lucha contra la pandemia por COVID-19, quienes pusieron su profesionalismo, amor y compromiso en la atención a pacientes afectados por esta enfermedad, es de mínima justicia, ya que ellos no eligieron una carrera, sino una misión de vida para el servicio de la población.


El Secretario de Salud de la entidad, Francisco Fernández Clamont, mencionó lo anterior al encabezar la ceremonia de entrega de la Condecoración “Miguel Hidalgo”, Grado Banda, a trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) y de los Hospitales Regionales de Alta Especialidad de Zumpango e Ixtapaluca.


Este reconocimiento, comentó, es la más alta presea que otorga el Gobierno mexicano para premiar servicios relevantes prestados a la patria, a la humanidad o actos heroicos y a quienes, durante la pandemia, desde diversas trincheras, de manera incansable han enfrentado la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2, merecen un estímulo, ya que han salvado vidas,
anteponiendo sus intereses y arriesgando su propia vida.


Precisó que, si bien la emergencia sanitaria aún prevalece, la vacunación contra COVID-19, así como la participación responsable de la sociedad para continuar con las medidas preventivas, plantea un panorama diferente, no obstante, el sector Salud no baja la guardia y, en esta trascendental tarea, el trabajo del personal de Salud juega un papel fundamental.


El también Director General del ISEM, indicó que en materia de inmunización contra el nuevo coronavirus, se ha logrado que cerca de 11 millones de mexiquenses cuenten con una o las dos dosis, actualmente se promueve que quienes por diversas circunstancias no han recibido la vacuna acudan para protegerse.


Apuntó que han aplicado la vacuna a menores de 18 años con comorbilidades, a quienes obtuvieron un amparo o que por disposición de la autoridad federal ya les corresponde recibir esta protección.


Sin embargo, dijo, son los trabajadores de las diversas instituciones del sector Salud quienes han hecho posible este avance, por ello el reconocimiento a su labor y a exhortarlos para que continúen con esta noble tarea.


En su momento, el Rector de la Universidad de la Salud, Enrique Gómez Bravo Topete, y el Director de Servicios de Salud del ISEM, Jesús Reyna Figueroa, señalaron que la sociedad mexicana tiene una deuda con los trabajadores de las diversas instituciones, pues sin duda su incansable tarea durante la pandemia ha reflejado el gran compromiso que tienen con la población, donde destacan los actos de heroísmo y vocación de servicio.


Al hablar en nombre de los galardonados, Nancy Ocampo Alcázar, adscrita al Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, agradeció el reconocimiento, el cual los compromete a continuar su trabajo a conciencia, con dignidad, disciplina, excelencia, empatía y compromiso a favor de los enfermos.


Por último, se entregaron condecoraciones a 293 trabajadores del ISEM, ISSEMyM y los Hospitales Regionales de Alta Especialidad de Zumpango e Ixtapaluca, por ejercer sus funciones de manera desinteresada y a favor de los mexicanos.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales