Política

Respaldarán Alcaldes electos de Tequixquiac y Apaxco anuncian a la 4T

Respaldarán Alcaldes electos de Tequixquiac y Apaxco anuncian a la 4T

Sobre a su militancia en Nueva Alianza y Fuerza Por México respaldarán los proyectos de Morena.
Anuncia senador gestión para construir Universidad Bicentenario y reactivar el servicio de salud de hospital IMSS

En este municipio donde hace 11 años se informó sobre el inicio del Movimiento de Regeneración Nacional, senadores y diputados señalaron que en este movimiento caben todos para hacer frente a la violencia, inseguridad, falta de oportunidades y de servicios de calidad, para transformar al Estado de México.


Durante el foro legislativo realizado en este municipio, el senador Higinio Martínez Miranda contó con la compañía del alcalde Gilberto Ramírez Domínguez, de Nueva Alianza, y del presidente municipal electo, Luis Raúl Meneses García, de Fuerza x México.


Asimismo, lo acompañaron los diputados federales Roberto Ángel Domínguez, Alma Delia Navarrete, Juan Ángel Bautista, Juan Pablo Sánchez, Susana Cano y Armando Corona; los legisladores locales, Ariel Juárez, Yanet Rojas, Jorge García, Nazario Gutiérrez, Valentín González; la alcaldesa de Tultitlán, y las y los ediles electos de Temamatla, Coyotepec, Jaltenco, Nextlalpan, Ixtapaluca, Tlalmanalco y Apaxco.


El senador de Morena festejó la presencia de los presidentes municipales en funciones y electo para sumarse por la transformación del municipio y de la entidad, y atender las diversas problemáticas, como el abandono de los caminos y carreteras.


En sus recorridos por la zona, el senador mostró el deterioro del Camino a San Pedro, de la carretera Huehuetoca-Zumpango, y del Camino Bicentenario, por lo que anunció que ambos serán mejorados con recursos gestionados desde el Senado.


Higinio Martínez lamentó que a pesar de que el Gobierno Mexiquense cuenta con la mayor bolsa presupuestal, y que en 2022 será de 326 mil millones de pesos, hay una lejanía total de la autoridad estatal, para atender las necesidades de los municipios, sobre todo en el Valle de México.


El senador informó que se habilitará el campo de béisbol de Tequixquiac, igual que se hizo con el campo de Los Cardenales y de La Liga Municipal, en Zumpango, y se gestionarán recursos para desarrollar una ciclopista en esta zona, pues mucha gente usa la bicicleta como medio de transporte.


El alcalde electo de Tequixquiac, de Fuerza x México, Luis Raúl Meneses expresó su respaldo a la Cuarta Transformación, pues la única forma de conseguirla en la entidad es unir esfuerzos con la gente.


En su intervención, el líder parlamentario de Morena en el Congreso Mexiquense, Maurilio Hernández manifestó que los alcaldes en funciones y electos de Tequixquiac, a pesar de representar otras fuerzas políticas distintas entre sí y diferentes a Morena, los une el objetivo de transformar el Estado de México.


“Tenemos algo en común, que es la necesidad de unir fuerzas, voluntades, talentos y reforzar la convicción de que solo juntos podemos lograr los cambios a los que aspiramos”.


Afirmó que es momento de concretar el cambio en Edomex, y no hay otro movimiento más que Morena que garantice la transformación en el país y la entidad.


Maurilio Hernández rememoró que fue justo en Tequixquiac donde en 2010, Andrés Manuel López Obrador anunció el nacimiento de Morena, y donde inició una gran cruzada nacional que no ha parado y ahora llevará a la transformación en la entidad mexiquense.


Más tarde, el senador Higino Martínez fue parte del foro legislativo en Apaxco, donde a partir de enero de 2022 habrá por primera vez un gobierno de izquierda, respaldado por la 4T.


Ahí, el presidente municipal electo de Tequixquiac, Jesús Gaspar Montiel Rodríguez, de Fuerza x México, lamentó que, a pesar de ocupar el séptimo lugar estatal en el sector industrial, carecen de una universidad y los jóvenes deben realizar un traslado de dos horas a otros municipios para estudiar, y el mismo lapso deben viajar para atender padecimientos de salud, porque la Clínica del IMSS local es un elefante blanco.


Ante estas demandas, el senador ofreció gestionar en el Gobierno Federal la construcción de una Universidad Benito Juárez, la entrega de becas a jóvenes y buscar la intervención del director general del IMSS, Zoe Robledo para resolver la problemática de la clínica de la zona.


El diputado Maurilio Hernández argumentó que la Cuarta Transformación no tiene derecho a bajar la guardia, para poder acabar con la pobreza insultante, el hambre, la inseguridad y falta de servicios de salud en la entidad mexiquense, y aplicar los recursos públicos con honestidad.


“Hay que combatir la corrupción es una de las premisas principales, hay que barrerla de arriba hacia abajo, porque se ha degenerado el ejercicio de la política, tiene que manejarse con ética”.