Municipal

Otorgan al gobierno de Toluca doble Premio Estatal a la Innovación Pública Municipal 2021

Otorgan al gobierno de Toluca doble Premio Estatal a la Innovación Pública Municipal 2021

Segundo lugar Medio Ambiente y Mención Especial en Atención Ciudadana

El gobierno de Toluca recibió doble Premio Estatal a la Innovación Pública Municipal 2021, por el exitoso proyecto de Bonos de Carbono colocados en la Bolsa Mexicana de Valores, a favor del bosque y de la comunidad agraria de Santiago Tlacotepec, asimismo, mención especial por el proyecto innovador puesto en marcha en el área de Atención Ciudadana de la administración municipal.


Ambos galardones se suman a seis distinciones más que muestran el impulso del ayuntamiento, que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, a proyectos y acciones encaminadas a la preservación de los recursos naturales.


La ceremonia de la primera edición del Premio a la Innovación Pública Municipal 2021, impulsado por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (COPLADEM), se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca.


En dicho espacio, a la directora general de Medio Ambiente de Toluca, Ana Margarita Romo Ortega, le otorgó el secretario General de Gobierno estatal, Ernesto Nemer Álvarez, y del secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, el reconocimiento por haber obtenido el segundo lugar con el proyecto Bonos de Carbono Forestal del Nevado de Toluca.


Romo Ortega detalló que la capital recibió esta distinción al convertirse en el primer gobierno local de México en ingresar al Sistema de Comercio Voluntario de Bonos de Carbono, lo que además marca un precedente histórico en la entidad en la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), mostrando liderazgo desde lo local y contribuyendo al objetivo central expresado en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017 - 2023 de "adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y mitigar sus efectos en el marco de los objetivos de la Agenda 2030".


La funcionaria municipal dio las gracias al alcalde Sánchez Gómez por la voluntad política para impulsar acciones en el mejoramiento del medio ambiente, que da muestra de que con iniciativas locales se pueden obtener resultados positivos a nivel global.


Es importante decir que los gobiernos municipales de Nicolás Romero, Temoaya, Teotihuacán, Tultitlán y Villa del Carbón, entre otros, fueron reconocidos en diversas áreas.