Educación

Busca Gerardo Monroy aumento de presupuesto a Educación

Busca Gerardo Monroy aumento de presupuesto a Educación

El presupuesto para su secretaria debe aumentar, porque se requiere más para invertir en el mantenimiento de espacios educativos y tenerlos en mejores condiciones para lograr el año próximo que se pretende regreso generalizado a clases.

El secretario de Educación del Gobierno del estado de México, Gerardo Monroy, afirmó que el presupuesto para su secretaria debe aumentar, porque se requiere más para invertir en el mantenimiento de espacios educativos y tenerlos en mejores condiciones para lograr que el año próximo que se pretende el regreso generalizado a las aulas, sean recibidos adecuadamente.

El Secretario relató que tras la pandemia por covid-19, muchos espacios educativos quedaron con afectaciones, deteriorados, por ello requieren por ejemplo la impermeabilización, aplicación de pintura, remozamiento, comentó.

Es de señalar que durante este año 2021, la Secretaría de Educación Estatal recibió 89 mil millones de pesos de presupuesto, pero no es suficiente, por lo que a través de la Secretaría de Finanzas se gestiona un incremento.

Explica que del presupuesto total, 94 por ciento va destinado al Capítulo 1000, es decir, al pago de nómina de docentes y administrativos, y el restante es para la operatividad.

Además, asegura que durante la entrega del Paquete Fiscal 2021, se planteó la posibilidad de aumentar en un 10% el presupuesto para la educación, lo cual espera que los Legisladores consideren y se prepara para el caso que sea necesario dialogar todo lo necesario y explicar cómo se invertirían los recursos adicionales.