Deportes

Oro para la selección de tenis de mesa femenil de la UAEM

Oro para la selección de tenis de mesa femenil de la UAEM

Continúa la exitosa participación de selecciones de la Autónoma mexiquense en torneos nacionales organizados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

La selección de tenis de mesa de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) alcanzó medalla de oro en el Campeonato Nacional Universitario de la disciplina, dentro de la modalidad de equipo femenil, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, al vencer con marcador de 3-1, al representativo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey.


Las victorias de Anell García Saavedra y Paola Sarahi Molina Preciado, en partidas cerradas ante sus rivales, lograron la consecución de la presea aurea para la casa verde y oro.


El entrenador de la selección, Edgar Madrigal, aseguró sentirse contento por el resultado dentro de este torneo, organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), y destacó que esta medalla es un reconocimiento al arduo trabajo que las deportistas universitarias realizan en cada entrenamiento y al apoyo que otorga la institución para conseguir este tipo de preseas.


Previamente, el combinado auriverde venció 3-1 a la selección de la Universidad Anáhuac Cancún y 3-0 a la Universidad Anáhuac México Sur, durante la fase de grupos; mientras que en la semifinal se enfrentaron a la Universidad de Guadalajara, venciendo con marcador de 3-1.


La selección universitaria está conformada por: Anell García Saavedra, de la Facultad de Contaduría y Administración; Paola Sarahi Molina Preciado, de la Facultad de Contaduría y Administración, así como las hermanas Brenda Ilse y Estefanía Eleno Guijosa, de las facultades de Economía y Medicina Veterinaria y Zootecnia, respectivamente.