Política

Apoyarán a productores mezcaleros de Malinalco:PRI

Apoyarán a productores mezcaleros de Malinalco:PRI

Hoy venimos a decirles que habremos de trabajar de la mano con ustedes, porque sabemos que el trabajo cercano es el que mejores resultados da, precisó.

Durante un encuentro con productores y comerciantes mezcaleros de este municipio, el coordinador de los diputados del PRI, Elías Rescala, compartió que los legisladores de esa fracción parlamentaria en la LXI legislatura, serán aliados e impulsarán acciones que fortalezcan la producción y comercialización de este producto emblemático de la región.


En presencia de productores de diferentes comunidades del municipio, Elías Rescala indicó que los diputados del PRI se sumarán a los trabajos necesarios para fortalecer la producción del mezcal, ya que esto permitirá impulsar la economía de cientos de familias que viven de esta actividad.


En compañía de la diputada Elida Castelán, presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Forestal, así como de las diputadas priistas Karla Aguilar, Myriam Cárdenas, Lilia Urbina y los legisladores Jesús Moreno, Fernando González, y el presidente municipal de Malinalco, Roberto Cabañas, el coordinador de los diputados priistas reconoció el trabajo conjunto que el gobierno del Estado de México ha hecho con los productores y la UAEM, para consolidar el tema de la denominación de origen del mezcal.


Tras llevar a cabo un recorrido por un alambique, en donde conoció las etapas para la elaboración del mezcal, Elías Rescala mencionó que los diputados del grupo parlamentario del PRI, apoyarán a los productores con maquinaria para rehabilitar los caminos saca cosechas.


Hoy venimos a decirles que habremos de trabajar de la mano con ustedes, porque sabemos que el trabajo cercano es el que mejores resultados da, precisó.


Durante su participación, Enrique Jacob García, director general de Comercialización del Gobierno del Estado de México, indicó que la administración encabezada por Alfredo Del Mazo, está trabajando de manera coordinada y permanente para garantizar la cadena comercial y productiva del mezcal, que ha hecho posible que hoy la entidad sea un territorio mezcalero, y que cada gota producida sea mexiquense.


En su momento, la diputada local por el distrito 7, Karla Aguilar, reafirmó el interés para que desde la Cámara de diputados, se impulsen los apoyos para ir cubriendo los requisitos para poder obtener una certificación.


Queremos que este proyecto estratégico desarrolle la economía de esta región, y que permita que está tradición ancestral, sea una oportunidad para el crecimiento productivo, finalizó.