Oscar Glenn Comunicación
PRI impulsa salario digno e igualitario para mujeres

PRI impulsa salario digno e igualitario para mujeres

La legisladora priista, Laura Haro comentó que existen 1.2 millones de mujeres ocupadas que no reciben ninguna remuneración económica. Ser mujer no es razón para ganar menos, por eso el compromiso de la bancada del PRI con el sexo femenino.

18/11/2021 |   Toluca |   Redacción*

En conferencia de prensa, en compañía de las legisladoras Cristina Ruiz, Mariana Nassar, Melissa Vargas y Blanca Alcalá, la representante del partido tricolor expresó que en los próximos días van a discutir y votar una serie de propuestas de las 64 y 65 legislaturas que tienen que ver con el tema de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.


Porque para las mujeres trabajadoras en México, mencionó, es más difícil llevar la comida a la mesa del hogar, pues sus ingresos son 16.4 por ciento menores que el valor de la canasta básica. Existen, anotó, 1.2 millones de mujeres ocupadas en nuestro país que no reciben ninguna remuneración económica por el trabajo que realizan, por eso decimos: “A igual, salario igual para todas y para todos”.


Durante su participación, la diputada priista Cristina Ruiz, señaló que en México se trabaja mucho y se gana poco. Precisó que un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas, marca que las mujeres ganan 23 por ciento menos que lo que gana un hombre por realizar el mismo trabajo, si seguimos así, destacó, se van a requerir 275 años para cerrar esta brecha salarial.


El panorama laboral en México se agravó a raíz de la pandemia de la COVID-19, manifestó la legisladora priista, ya que en promedio disminuyeron los salarios en un 25 por ciento de las trabajadoras en industrias como la automotriz, la electrónica, el comercio, el turismo y la construcción.


Por ello, expresó, según cifras del INEGI, de los 57 millones de personas asalariadas de nuestro país, solo el 2 por ciento percibe al mes más de 18 mil 483 pesos, mientras que el 31 por ciento percibe hasta 3 mil 697 pesos, lo que equivale a un salario mínimo.


En relación con lo anterior, las representantes del partido tricolor Mariana Nassar y Melissa Vargas, aseguraron que el momento de terminar con esta brecha laboral legislando a rango constitucional. Manifestaron que hay un paquete de cerca de 50 iniciativas que fueron trabajadas en la pasada legislatura y están en espera de ser aprobadas en materia de igualdad de género y tendrán impacto a nivel constitucional.


En su mensaje, la diputada priista Blanca Alcalá, afirmó que el compromiso de la bancada del PRI, es seguir avanzando en los derechos de las mujeres. Este problema laboral se agravó con la pandemia del Covid-19 y expuso que se comprobó que de cada 100 mujeres que buscaban trabajo solo 52 lo conseguían. Confío que los preceptos que se han trabajado en las leyes secundarias, queden plasmados en el texto constitucional para garantizar la igualdad de derechos para todas las mujeres.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales