Cultura

Convoca IMEJ a Concurso Juvenil de Teatro

Convoca IMEJ a Concurso Juvenil de Teatro


Pueden participar jóvenes de 12 a 29 años de edad de toda la entidad mexiquense.
Buscan resaltar valores positivos asociados al ejercicio de los derechos humanos, el empoderamiento de las mujeres, la multiculturalidad y la democracia.

El Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, invita a las personas jóvenes en general que estudien teatro, pertenezcan a compañías o grupos teatrales que residan en el Estado de México, a participar en el Concurso Estatal Juvenil de Teatro 2021.


Pueden participar todas las personas residentes de todos los municipios de la entidad mexiquense, cuya edad al cierre de la presente convocatoria esté comprendida entre los 12 y los 29 años de edad.


La obra teatral deberá representar una versión contemporánea de clásicos modernos como “Orgullo y prejuicio”, de Jane Austen, “El Quijote”, de Miguel de Cervantes, “Mujercitas”, de Louisa May Alcott, “Fuenteovejuna”, de Lope de Vega, “Hamlet”, de William Shakespeare, y “Jane Eyre”, de Charlotte Brontë.


Las personas o grupos participantes tendrán que enviar la obra de teatro a través de un video, mismo que tendrá una duración mínima de siete minutos y máxima de 14 minutos, resaltando a las juventudes, los valores positivos asociados al ejercicio de los derechos humanos, el empoderamiento de las mujeres, la multiculturalidad y la democracia.


Los criterios a evaluar son originalidad, relevancia y pertinencia, creatividad, mensaje contundente y ejecución.


Por ello, Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora General del IMEJ, destacó que en el Instituto continúan los concursos y convocatorias previas al cierre del año 2021, subrayando que la administración del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza seguirá trabajando para que las y los jóvenes sepan lo valiosos que son y participen cada vez más en las actividades que se realizan a favor de la juventud.


Las inscripciones se realizarán hasta el lunes 29 de noviembre, en www.imej.edomex.gob.mx, a través del formulario de Google en la liga https://forms.gle/df2bpFpRE311GjpV9.


En el concurso se premiarán a los tres primeros lugares con estímulos económicos y un reconocimiento otorgado por el IMEJ.


Los interesados se pueden comunicar directamente a los teléfonos 55-5770-4126, 722-212-9718 y 55-5770-4387, o bien en las redes sociales oficiales, Facebook @imej.edomex y Twitter @IMEJ_, así como en su sitio web www.imej.edomex.gob.mx.