Negocios

Impulsan programas que fortalecen la economía de los mexiquenses

Impulsan programas que fortalecen la economía de los mexiquenses

Fomenta Instituto Mexiquense del Emprendedor economía digital con capacitación a proveedores de tecnologías y servicios digitales de la mano de aliados.
Promueve incorporación de plataformas digitales para ampliar mercados de consumo a favor de Mipym

Con la intención de fortalecer la economía local y digital de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), impulsan programas orientados a fortalecer la compra-venta en línea.


A través del programa “Digitalización de Mipymes mexiquenses”, el IME ha realizado jornadas de trabajo con diversas empresas como SAP, Índigo, Cisco, Duriva, Facebook, Escuela de Negocios Digitales y Refly para incrementar la presencia de empresas mexiquenses en las distintas plataformas digitales.


Además, como parte de las acciones para la reactivación económica, actualmente se continúa con la formación digital, implementando capacitaciones orientadas al sector de proveedores
de tecnologías y servicios digitales, a través de las cuales, se busca su crecimiento y desarrollo.


Asimismo, con apoyo de Crehana y Cuantrix ha capacitado a los y las emprendedoras en temas de marketing e inclusión digital, para darles visibilidad y ampliar sus mercados de consumo.


Cabe destacar que el IME y sus aliados permiten que decenas de Mipymes de los distintos municipios mexiquenses estén preparadas para hacer frente a la nueva realidad del mercado, modificando sus formas de comercialización, logrando interactuar con consumidores que utilizan las redes sociales para adquirir sus productos.


Este Instituto apuesta por lograr que, frente al crecimiento del comercio electrónico, las Mipymes del Estado de México adopten las nuevas tecnologías para permanecer dentro del mercado y escalas en su desarrollo.


Finalmente, para promover la innovación en los procesos, en colaboración con Ilab, se llevan a cabo laboratorios de atención para lograr que los modelos de negocio, basados en la innovación, puedan ser escalables a corto plazo.