Deportes

Recibe Edoméx Al Selectivo Nacional Deportivo Rumbo A Los Juegos Sordolímpicos Brasil 2022

Recibe Edoméx Al Selectivo Nacional Deportivo Rumbo A Los Juegos Sordolímpicos Brasil 2022


Participan más de 350 deportistas en siete diferentes disciplinas.
Darán a conocer la lista oficial de seleccionados el 12 de noviembre.

El Estado de México fue la sede del Campeonato Nacional Deportivo para Sordos, y del Selectivo Nacional Deportivo Rumbo a Sordolímpicos Brasil 2022, en la Ciudad Deportiva Edoméx.


En el evento participaron más de 350 atletas con discapacidad auditiva, buscando quedar entre los primeros lugares de la contienda y conseguir pertenecer a la selección nacional de la especialidad.


Las disciplinas consideradas para este evento fueron Atletismo, en las modalidades de pista y campo, Taekwondo, Karate, Volibol, Basquetbol y Basquetbol 3x3, todas ellas en ambas ramas, mientras que Futbol únicamente se contempló para la rama varonil.


También se dieron cita deportistas representantes de los estados de Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Sinaloa, Puebla, Querétaro, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Guanajuato, Ciudad de México, Durango, Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, así como la entidad local, el Estado de México.


Una vez concluido el evento y que cada atleta brindó su máximo esfuerzo por lograr el primer lugar de la competencia, los participantes tendrán que esperar al 12 de noviembre, cuando de manera oficial se den a conocer a los clasificados a los Sordolímpicos.


En cuanto a la representación del Estado de México, la delegación estuvo compuesta por 33 deportistas, quienes tomaron parte en las disciplinas de Atletismo, Karate, Volibol, Taekwondo, Basquetbol y Futbol, brindando su mayor empeño deportivo, en busca de un boleto para representar a México en los Juegos Sordolímpicos, los cuales se efectuarán del 1 al 15 de mayo de 2022.