Negocios

Es Buen Fin Edición 2021 oportunidad para reactivar comercio formal en el estado de México

Es Buen Fin Edición 2021 oportunidad para reactivar comercio formal en el estado de México

Privilegian seguridad de consumidores y aplicación de medidas preventivas como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.
Piden a la población participar en esta fiesta del comercio.

Al iniciar el Buen Fin Edición 2021, representantes del Gobierno del Estado de México y miembros de la iniciativa privada llevaron a cabo un recorrido por la zona comercial de Los Portales, en pleno corazón de Toluca, a fin de invitar a las y los consumidores a participar en esta fiesta del comercio y aprovechar las ofertas.


En esta edición, donde participan en Toluca y su zona metropolitana más de 12 mil 500 empresas, es decir, 17 por ciento más que el año anterior, se hizo el llamado a la población para que privilegie la compra en los comercios que operan de manera formal.


Durante el recorrido, integrantes de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), junto con miembros de la Canaco-Servytur, del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sugirieron a los comerciantes atender todas las medidas de seguridad, así como aplicar el protocolo de higiene.


El representante de la Sedeco reconoció que el Buen Fin es la consolidación de esfuerzos por parte de los sectores público y privado para contribuir en la reactivación comercial, que dé por resultado un mayor número de empleo para las familias mexiquenses.


Invitó a los consumidores a atender las observaciones que les hagan en los espacios de compra, a utilizar en todo momento el cubrebocas, mantener la higiene de manos, usar gel antibacterial y mantener la sana distancia.


Reconoció que el Buen Fin Edición 2021 representa una importante oportunidad para impulsar la reactivación económica, luego de las complicaciones que se derivaron de la pandemia por COVID-19.


Estableció que las personas pueden realizar sus compras de manera física, acudiendo hasta los distintos locales o centros comerciales, pero también lo pueden hacer en línea, debido a que un amplio número de comercios se encuentra disponible a través de las plataformas electrónicas.


En la llamada la fiesta más importante del comercio, la suma de acciones permitirá que todas las personas puedan desplazarse con seguridad debido a que habrá horarios especiales, además de garantizar que un amplio número de unidades económicas estarán conectadas con el C-5 para atender cualquier llamado de auxilio.


Aseguró que el Gobierno del Estado de México mantendrá coordinación con el sector privado a fin de que el Buen Fin, que hoy inicia y se prolongará hasta el 16 de noviembre, se consolide como uno de los principales ejercicios de venta para el comercio establecido.