Educación

Analizarán los retos de la Educación judicial en tiempos de pandemia

 Analizarán los retos de la  Educación judicial en tiempos de pandemia

Se realizará congreso del 10 al 12 de noviembre en la Escuela Judicial del Estado de México.

Contexto actual de la educación superior, Estrategias de enseñanza, Pandemia y transición educativa son algunos de los temas que se abordarán en el Quinto Congreso Nacional Educación Judicial: Retos y desafíos, organizado por el Poder Judicial del Estado de México, a través de su Escuela Judicial.


El Congreso está dirigido a magistradas, magistrados, juezas, jueces, servidores judiciales, académicos y quienes se desempeñan en tareas de justicia, así como a estudiantes.


Pese a que en 2020 no fue posible realizar esta tradicional actividad académica, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, ahora se realizará del 10 al 12 de noviembre en el Aula Magna “Mgdo. Lic. Gustavo A. Barrera Graf” de la Escuela Judicial del Estado de México y se transmitirá por Facebook Live @PoderJudicialEdomex.


El encuentro citará a destacados especialistas, como Jorge Enrique Franco López, vicerrector general en la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes y Verónica Hernández Alcántara, directora de Certificación, Capacitación y Extensión del PJEdomex.


Alma Carina Cuevas Fernández, directora de Investigación del Instituto de Especialización Judicial del Poder Judicial de Tlaxcala y Alejandro Posadas Urtusuástegui, director de la Carrera Judicial e Investigación en el Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial de la Ciudad de México.


El Quinto Congreso Nacional Educación Judicial: Retos y desafíos estará integrado por nueve conferencias, entre ellas, Pandemia y transición educativa, Simulación vs realidad educativa, La Filosofía de la Educación y base de las nuevas estrategias para la enseñanza.


Además, cinco talleres, como El rol del docente: cambios en los actores educativos, Las estrategias de enseñanza, La planeación didáctica modular en la enseñanza judicial y El manejo de las emociones: vía la transformación actitudinal. Así como dos paneles: Desafíos en la nueva Educación Judicial y Aportaciones de la Investigación Judicial.


La inauguración será el 10 de noviembre a las 9:00 hrs. y estará a cargo del Magistrado Presidente, Ricardo Sodi Cuellar. Para mayor información y registro, ingresar a www.pjedomex.gob.mx/ejem?o al 722 1 67 92 00 exts. 15046, 16809, 16816 y 16894.