Oscar Glenn Comunicación
Vacunarán contra Covid-19 a menores con comorbilidades en Tejupilco, Toluca, Atlacomulco y Cuautitlán

Vacunarán contra Covid 19 a menores con comorbilidades en Tejupilco, Toluca, Atlacomulco y Cuautitlán

Enntre el 8 y el 11 de noviembre, se vacunará a quienes están siendo atendidos en instituciones del sector Salud. Son requisitos identificación (CURP, Acta de nacimiento), expediente de vacunación impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y cer

05/11/2021 |   Toluca |   Redacción*

El lunes 8 de noviembre dará inicio la vacunación contra COVID-19 para menores de 12 a 17 años del Estado de México, que presentan alguna comorbilidad o factor de riesgo.

Representantes de los Gobiernos de México y del Estado de México informaron que, en esta primera etapa, se vacunará a quienes ya están siendo atendidos en instituciones del sector Salud, presentando identificación (CURP, Acta de nacimiento), expediente de vacunación impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y certificado expedido por su médico tratante en el que se haga constar el diagnóstico conforme a las causas de comorbilidad y padecimientos objeto de la vacunación.

Puntualizaron que las enfermedades o factores de riesgo que serán consideradas para poder recibir la primera dosis son Inmunosupresión moderada a grave, anomalías genéticas graves que afectan varios sistemas, adolescentes embarazadas, condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, así como enfermedades endócrinas.

Las jornadas se realizarán en un horario de 9:00 a 15:00 horas de acuerdo al siguiente calendario:

- En Tejupilco en el Centro de Salud Urbano Tejupilco del ISEM, del 8 al 10 de noviembre, a menores de los municipios de Tejupilco, Amatepec, Tlatlaya, Luvianos, Temascaltepec y San Simón de Guerrero

-En Atlacomulco en el Hospital Maternidad Atlacomulco del ISEM y el Hospital Regional Atlacomulco del ISSEMyM del 8 al 10 de noviembre, a menores de Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Acambay y Timilpan

- En Toluca en la Unidad de Medicina Familiar No. 250 del IMSS; en el Hospital Materno Infantil del ISSEMyM; en el Hospital General Toluca del ISSSTE; el Hospital para la Niña y el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México y el Hospital de Santa María Rayón de la SEDENA, del 8 al 10 de noviembre, a menores del municipio de Toluca.

- En Cuautitlán en la Unidad de Medicina Familiar No. 52 del IMSS, en Ciudad Salud de la Mujer ISEM del 8 al 11 de noviembre a menores de los municipios de Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tultepec, Nextlalpan, Tepotzotlán, Melchor Ocampo y Teoloyucan.

Finalmente, las autoridades recuerdan que es importante que asistan con sus formatos listos, no olviden seguir todas las medidas de prevención.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales