Deportes

Preparada UAEM para carrera atlética “Orgullo Prepa 1”

Preparada UAEM para carrera atlética “Orgullo Prepa 1”

Camerino Juárez Toledo, expresó su agradecimiento a la Administración Universitaria 2021-2025 por el apoyo en el desarrollo de esta carrera, en la que podrán participar estudiantes, académicos, administrativos y público en general en ambas ramas.

Bajo las modalidades presencial y virtual, el Plantel "Adolfo López Mateos" de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) está organizando la cuarta edición de la carrera atlética "Orgullo Prepa 1" que tendrá lugar este domingo 7 de noviembre.


En conferencia de prensa, el director del plantel universitario, Camerino Juárez Toledo, expresó su agradecimiento a la Administración Universitaria 2021-2025 por el apoyo en el desarrollo de esta carrera, en la que podrán participar estudiantes, académicos, administrativos y público en general en ambas ramas.


Tras agradecer a las autoridades universitarias, el director técnico de la justa, Gabino Apolonio, indicó que hasta el momento se tiene mil 500 participantes inscritos. La salida de esta justa deportiva será frente a las instalaciones del plantel, ubicadas sobre la avenida Venustiano Carranza hasta llegar a la puerta “G” de Ciudad Universitaria.


Con el objetivo de poder cuidar la salud de los participantes se otorgarán cubrebocas, se proporcionará gel antibacterial a lo largo del certamen y se contará con el apoyo del cuerpo de Protección Civil universitaria.


Los organizadores comentaron que el plantel “Adolfo López Mateos”, tendrá bebederos los cuales podrán ser utilizados por la comunidad estudiantil participante. Es importante decir que los ganadores de las distintas categorías serán premiados con productos en especie, los cuales son proporcionados por los patrocinadores de esta justa deportiva.