Negocios

Esperan derrama económica de 800 millones en bares y restaurantes por temporada del “Día de muertos”

Esperan derrama económica de 800 millones en bares y restaurantes por temporada del “Día de muertos”

La apertura de bares después de 18 meses cerrados podría permitir captar 500 millones en el Valle de Mexico y 300 millones en el Valle de Toluca.

El Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suarez informó que para los restaurantes y bares de la entidad se espera una buena derrama económica en este fin de semana largo, del viernes 29 al Martes 2 de Noviembre, al menos 800 millones de pesos se gastarán en las 67,000 unidades economicas dedicadas a la venta de bebidas y alimentos en la entidad, de los cuales 500 millones serán captados en el Valle de Mexico y 300 millones en el Valle de Toluca.


Municipios como Toluca se han beneficiado con ferias como el Alfeñique donde se han reportado incrementos hasta de un 100% en ventas. Los dias de asueto también beneficiaran a los municipios turisticos, principalmente los pueblos magicos y pueblos con encanto que tendran una gran cantidad de visitantes en estos dias, ya que según la Secretaria de Turismo Federal, el 58 % de los viajeros prefieren en la actualidad visitar Municipios cercanos donde se pueda viajar en auto.


El líder empresarial detalló que la apertura de bares después de 18 meses cerrados también ayuda a incrementar la suma este año y aseguró que estas fechas son un aliento para el sector y pintan un panorama muy diferente al año anterior, que en estas fechas estábamos en semáforo naranja en condiciones mucho menos favorables.


Asimismo recordó que aunque estemos en semáforo verde debemos seguir cuidandonos, salir con responsabilidad y seguir manteniendo las medidas sanitarias que ya conocemos.