Negocios

Todos preparados para un “Buen Fin” conveniente y seguro

Todos preparados para un “Buen Fin” conveniente y seguro

- Este año se prevé la participación de más de 11 mil negocios y una derrama económica de 11 mil millones de pesos para la región

La Cámara Nacional de Comercio en el Valle de Toluca (Canaco), informó que el sector de comercio, servicios y turismo en la región, así como las autoridades, están listo para participar en el Buen Fin 2021 que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.

El presidente de la organización Jorge Luis Pedraza, señaló que se espera la participación de más de 11 mil negocios establecidos, a quienes pidió que se preparen para brindar buenas ofertas y principalmente cuidar que se respeten las medidas sanitarias en semáforo verde.

Dijo que en los siguientes días se dará capacitación a quienes se han inscrito en la página oficial del Buen Fin para que cumplan con el propósito de generar economía y superar los efectos económicos provocados por la pandemia, rumbo al cierre de 2021.

El titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor Toluca, Manuel Álvarez Cos, también llamó a que los establecimientos exhiban sus precios, respeten sus promociones y eviten las “letras chiquitas”, ya que esta instancia estará atenta a las denuncias de los consumidores en sus oficinas y en los principales centros comerciales de la región.

Por otro lado, se informó que desde el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se hará como cada año un sorteo para los comercios y consumidores que acepten o paguen con tarjetas y el premio será de hasta 260 mil pesos.

Para este año, se espera que la derrama económica por el Buen Fin sea de 26 mil millones de pesos para el Estado de México, de los cuales 11 mil millones corresponderían a la zona del Valle de Toluca.

El Gobierno del Estado de México por su parte, informó que participará de manera activa durante el “Buen Fin 2021” que se realizará del 10 al 16 de noviembre para que este evento importante para el comercio, se desarrolle con seguridad, confianza y eficiencia.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que esta jornada, que suma esfuerzos del sector público y privado, se prolongará por seis días, por lo que las Unidades Económicas (UE) que operan en territorio mexiquense tienen grandes oportunidades para acrecentar sus ventas, beneficiándose con ello la reactivación de la economía y la generación del empleo formal.

Mencionó que para el Gobierno de la entidad es importante que se respeten los protocolos de higiene y seguridad en cada una de las zonas, así como centros comerciales.

Además, para que los y las servidoras públicas de los niveles uno al 25, realicen sus adquisiciones de bienes, servicios y productos, el Gobierno del Estado de México dará un adelanto en el pago del aguinaldo.

De igual manera, acompañará las acciones que se realicen en los comercios, restaurantes, tiendas de conveniencia y los distintos sitios vinculados con la prestación de servicios para garantizar el respeto del protocolo de higiene y evitar cualquier riesgo de contagio por COVID-19.

Entre las medidas que se observarán por el Gobierno mexiquense están el respeto a la sana distancia en áreas de ingreso, cajas, atención al público y pasillos, así como tener dispensador o aplicador de gel antibacterial para todos los hombres y mujeres que acudan a cualquier negocio y sanitización en todo momento de espacios comunes.

También solicitó a la población colaborar con la portación de cubrebocas o mascarillas, respetar los lineamientos de 1.5 metros entre una persona y otra, evitar el uso de efectivo y privilegiar el pago con tarjetas de crédito o débito.

Destacó que junto con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca mantienen reuniones permanentes para capacitar a micro, pequeños y medianos empresarios (Mipymes) para ampliar sus ventas en línea.

El compromiso del Gobierno del Estado de México es privilegiar la salud de los habitantes, por ello, recomendó la compra en línea, empleando los diversos dispositivos que existen, además de adquirir productos elaborados por mexiquenses.