Oscar Glenn Comunicación
La Aplicación Móvil UAEM fue galardonada por la ANUIES

La Aplicación Móvil UAEM fue galardonada por la ANUIES

La aplicación ofrece información y servicios de la UAEM a sus estudiantes de manera intuitiva y agradable a través de los sistemas operativos IOS y Android para lograr mayor cobertura.

27/10/2021 |   Toluca |   Redacción*

Por su innovación y contribución al fortalecimiento institucional, la “Aplicación Móvil UAEM” fue galardonada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) por su Comité de Tecnologías de la Información y la Comunicación en la categoría Innovación de la gestión mediante las TIC.


En representación del rector de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz, la secretaria de Administración de esta casa de estudios, Eréndira Fierro Moreno, recibió la presea entregada en el marco de las actividades del “Encuentro Virtual ANUIES-TIC UDLAP 2021”.


Mediante un acto virtual se realizó la “Cuarta entrega de los reconocimientos ANUIES-TIC a Instituciones de Educación Superior”, en el que la servidora universitaria detalló que la “Aplicación Móvil UAEM” ofrece información general y de servicios de la Autónoma mexiquense de manera intuitiva y agradable para el usuario.


Fierro Moreno manifestó que el objetivo de la Universidad es que la aplicación gratuita sea un modelo integral de servicios que facilite el quehacer diario y la comunicación de y entre la comunidad universitaria. Hasta el momento suma 24 mil descargas en Play Store y cuatro mil en App Store.


“Nuestro gran reto es que esta solución digital sea utilizada por la totalidad de nuestra comunidad universitaria”, comentó.


En su momento, mediante un video, integrantes del equipo universitario que desarrolló e implementó el proyecto, explicaron algunos de los beneficios de la “Aplicación Móvil UAEM” como que los estudiantes podrán consultar sus calificaciones, la cartelera cultural, eventos deportivos, rutas y ubicación de espacios universitarios, entre otras actividades.


Asimismo, la aplicación disponible para sistema operativo Android y IOS, permite la vinculación a las redes sociales de la UAEM, así como del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz y los medios universitarios.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales