Estatal

Ayudará Parque de la Ciencia a mejorar la calidad de vida de los mexiquenses

Ayudará Parque de la Ciencia a mejorar la calidad de vida de los mexiquenses

Se complementa esta obra con la edificación del Cosmovitral.
Encabeza Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, ceremonia conmemorativa por el 107 Aniversario del Natalicio del ex Gobernador Jorge Jiménez Cantú.


El Parque de la Ciencia Fundadores es un espacio de esparcimiento, tecnología, historia y cultura, que se complementa con el Cosmovitral, como un legado para los mexiquenses, ya que coadyuva a mejorar su calidad de vida.


Así lo aseguró la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, quien afirmó que la construcción del Parque de la Ciencia “Fundadores” es un legado del mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, como en su tiempo lo hiciera el ex Gobernador Jorge Jiménez Cantú con la edificación del Cosmovitral.


Al presidir la ceremonia conmemorativa por el 107 Aniversario del Natalicio del ex Gobernador Jorge Jiménez Cantú, y ante los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Alfredo Quiroz Fuentes y Verónica Cortés Marroquín, respectivamente, González Calderón comentó que el ex mandatario estatal fue un gobernante que impulsó importantes obras materiales en beneficio de los mexiquenses, ya que fue un servidor público sensible cuya brújula de trabajo estuvo orientada por el valor de la disciplina.


Destacó que, adelantándose a su tiempo, vio en el agua el elemento prioritario y estratégico que significaría para las generaciones futuras, sin dejar de concebir al medio ambiente como el patrimonio más valioso de los mexiquenses.


En el ámbito de la educación promovió importantes obras y acciones, además impulsó la nueva Ley de Educación Pública y la Ley Orgánica para la Universidad Autónoma del Estado de México.


En el evento, al que asistieron el representante de la 22 Zona Militar, Carlos Alberto Martínez, y del Ayuntamiento de Toluca, Mario Montiel Castañeda, así como servidores públicos de la Secretaría del Trabajo, familiares y amigos del ex Gobernador Jorge Jiménez Cantú, la funcionaria estatal añadió que fue un apasionado del deporte y su formación como médico le permitió orientar su camino hacia la búsqueda del bienestar social.


Apuntó que esa noción del trabajo y participación comunitarios permitieron construir uno de los ejemplos más genuinos de colaboración social, para beneficio del Estado de México, como lo fue el “Ejército del Trabajo”, ejemplo de organización y resultados que se materializó en numerosas obras de infraestructura, caminos, proyectos de electrificación, planteles educativos por toda la entidad.


A nombre de la familia y amigos habló Jorge Jiménez Campos, quien resaltó que el Cosmovitral forma parte de un legado que dejará el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en el Centro Histórico de Toluca, como lo es el Parque de la Ciencia “Fundadores”, espacio de esparcimiento, tecnología, historia y cultura.
De la misma manera, hizo un reconocimiento al mandatario estatal por el manejo de salud ante la pandemia por COVID-19, que ha sido ejemplo a nivel nacional.


En el inicio, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, acompañada por los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de la 22 Zona Militar y del Ayuntamiento de Toluca, depositó una ofrenda floral y encabezó una guardia de honor.


Se dieron cita, los ex alcaldes de Toluca, José Antonio Muñoz Samayoa y Víctor Quiroz; el ex Presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Samuel Toledo, así como Yolanda Echeverría de Jiménez Campos e hijas.