Cultura

Invitan al concurso estatal juvenil de caracterización 2021

Invitan al concurso estatal juvenil de caracterización 2021

Impulsan expresiones artísticas y culturales de la juventud mexiquense.
Participan jóvenes de 18 a 29 años con la temática de Día de Muertos.
Otorgan reconocimientos y estímulos económicos a los primeros lugares de cada categoría.




El Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, convoca a la población joven mexiquense, que se desempeñe en el arte del maquillaje artístico, así como a la personificación, a participar en el Concurso Estatal Juvenil de Caracterización 2021.


El certamen está abierto para las personas jóvenes residentes del Estado de México, cuya edad al cierre de la convocatoria esté comprendida entre los 12 y 29 años.


La temática para desarrollar será maquillaje artístico o caracterización como expresión cultural que fomente la tradición de "Día de Muertos" en México; los participantes estarán divididos en dos categorías, de 12 a 19 años y de 20 a 29 años.


Por ello, Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora General del IMEJ, aseguró que para el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, las y los jóvenes mexiquenses son ejemplo de iniciativa, inspiración y creatividad, por lo que a través del Instituto se brindan los espacios y plataformas de expresión para su desarrollo artístico, cultural e integral.


Además, añadió que entre los criterios de evaluación se tomarán en cuenta la limpieza (calidad en los trazos y delineado), creatividad, realismo y originalidad.


Los ganadores del concurso se harán acreedores de un estímulo económico además se les brindará un reconocimiento por parte del IMEJ.


El registro de participantes se realizará hasta las 18:00 horas del viernes 12 de noviembre del presente año, a través del link: https://bit.ly/3pxptV3.
Entre los requisitos está anexar fotografías del proceso de maquillaje o caracterización en orden cronológico, desde el inicio hasta el final de la transformación, dichas fotografías pueden ser tomadas con cámaras profesionales o cualquier equipo celular y enviarse en formato PDF.


Para cualquier duda o aclaración, el Instituto cuenta con los teléfonos 55-5770-4126 y terminación 4387, así como 722-212-9718, o bien en sus redes sociales, Facebook imej.edomex y Twitter @IMEJ_.