Salud

Pide Zinacantepec participación en carrera con causa "Camina, Corre, Trota por Alex"

Pide Zinacantepec participación en carrera con causa

Alex es un niño con un tumor cerebral a causa de un golpe en la cabeza derivado del Bullying escolar; No se dieron detalles sobre algún tipo de represalia hacia el/los agresores de Alex a tres años del incidente.

Este lunes, en conferencia de prensa, el ayuntamiento de Zinacantepec, el DIF municipal y el Instituto de Cultura Física y Deporte del concejo, anunciaron la colaboración para realizar a cabo el evento "Camina, Corre, Trota por Alex", el cual se llevará a cabo el domingo 31 de octubre un pequeño de apenas 11 años quien perdió la movilidad tras un golpe en el cabeza derivado del bullying escolar.


Fue hace tres años que Alex recibió agresiones de sus compañeros y sufrió un golpe contra una banca, hace unos meses la mamá solicitó apoyo a la Lic. Noemí Hernández, presidenta del DIF de Zinacantepec, quien destinó a médicos especialistas que determinaron que Alex tiene un tumor en la cabeza, lo cual requiere una complicada y costosa cirugía que esta por encima de medio millón de pesos.


"Fue por un golpe en la cabeza, por que sufría bullying, por que como sociedad hemos perdido los grandes valores y es lo que tenemos que rescatar, luchar por que esos grandes valores surjan y nos motiven a ser mejores personas … yo les pido de favor a todos que se unan a esta causa, que luchemos por la vida de Alex" dijo Hernández en su participación.


El alcalde municipal Gustavo Vargas, pidió demostrar la solidaridad de todos con la familia de Alex, señaló que es un gran reto para la administración, sin embargo, confía en que con el apoyo de las personas se podrá reunir la cantidad económica necesaria para operar al infante que, desde hace ya tres años, se encuentra en cama sin poderse mover.


"A los ocho años sufrió bullying en la escuela y a partir de ese golpe en la cabeza se transformó su vida, se transformó su historia … ayúdennos a ayudar a Alex, es el momento preciso y estamos contra tiempo, ya no podemos esperar mas y Alex necesita esa operación … el hospital ya está, el neurólogo ya está, ya solo nos falta lo que todos vamos a hacer en conjunto, por eso les pido que la solidaridad presentada en este tema nos haga grandes y que hagamos la historia de Alex" exclamó Vargas en su participación.


Los costos de inscripción serán de 150 pesos para adultos y 50 pesos niños, las inscripciones están abiertas en las oficinas del IMCUFIDEZ ubicadas en el Circuito Miguel de la Madrid, No., 101 Barrio del Calvario, y en las del DIF municipal, en Adolfo López Mateos No. 300, Barrio la Veracruz.


No se dieron detalles sobre algún tipo de represalia hacia el/los agresores de Alex ni de las acciones del ayuntamiento para prevenir y erradicar las agresiones escolares del municipio:


"Hemos visto a diferentes instituciones, pero hoy quisiera solamente hablar de Alex y no de las puertas que se cerraron … es un tema que por respeto a Alex quisiéramos omitir, desgraciadamente a veces la humildad de las personas hace sordos a las personas que se les hace del conocimiento … como no es de su familia o alguien cercano, nos volvemos oídos pero no pensamiento para buscar reparar un daño … a todas las personas y maestros que se les hizo del conocimiento, optaron por callar" – Gustavo Vargas, presidente municipal de Zinacantepec-