Estatal

Fortalecer vínculos con industria para prevenir violencia digital

 Fortalecer vínculos con industria para prevenir violencia digital

Luis Gustavo Parra Noriega, Comisionado del Infoem, participó en el Foro "Violencia en redes sociales para el sector empresarial" convocado por Coparmex Metropolitano del Estado de México S. P.

Es necesario fortalecer los vínculos con la industria digital, ya que la mayor parte de las plataformas y servicios por Internet son prestados por empresas trasnacionales con domicilio en el extranjero, por lo que debe tomarse en cuenta los alcances y competencias en la materia, aseguró Luis Gustavo Parra Noriega, Comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem).

Durante el Foro "Violencia en redes sociales para el sector empresarial" convocado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Metropolitano del Estado de México S. P.; el Comisionado del Infoem señaló la importancia de actualizar el marco jurídico mexicano, revisar criterios y avanzar en mejores estándares de protección, en colaboración con instancias internacionales, para poder coadyuvar en el diseño e implementación de mecanismos preventivos y de actuación inmediata.

Lo anterior para reducir el impacto y el daño de cualquier tipo, que se pudiera infligir a las personas afectadas por estos fenómenos de violencia digital, así mismo el integrante del Pleno se pronunció por la necesidad de apelar a la responsabilidad ética y social de estas empresas, para que, además de cumplir con la ley, se trabaje en la privacidad por diseño y por defecto de todas las aplicaciones o plataformas digitales que desarrollen.

En presencia de la juventud empresarial allí reunida, el Comisionado Luis Gustavo Parra compartió que para prevenir la violencia digital es fundamental fomentar un uso responsable de las tecnologías de la información y comunicación, TIC; además de revisar las políticas de privacidad de las redes sociales que utilizan, verificar con qué tipo de usuarios comparten la información, así como implementar acciones de borrado seguro, para minimizar acceso o recuperación de información no autorizada.