Municipal

Asegura Raymundo Martínez que ya trabaja en proyectos para hacer de Toluca la Ciudas Más Importante del País

Asegura Raymundo Martínez que ya trabaja en proyectos para hacer de Toluca la Ciudas Más Importante del País

- El Presidente electo afirma que tienen planeados proyectos para resolver los problemas de fondo.
- Avanzan reuniones para la entrega-recepción de la administración municipal.

Raymundo Martínez Carbajal, Presidente Municipal electo de la capital mexiquense aseguro este miércoles que ya se tienen planeados proyectos encaminados a resolver de fondo las principales problemáticas que hoy aquejan a la ciudadanía, y ratifico que en su administración se sentarán las bases para convertirla en la ciudad más importante del país.

Después de acudir a la instalación de la Comisión Ambiental y de Cambio Climático en el Congreso Local, encabezada por el diputado Gerardo Lamas Pombo, el próximo alcalde de Toluca, destacó que avanzan las reuniones de entrega- recepción de la administración municipal.

Los equipos técnicos del gobierno actual y electo, informó, se mantienen en comunicación para trabajar conjuntamente, con el objetivo de aprovechar los dos meses y medio que faltan para que inicie la nueva administración y, de paso, solucionar los problemas que hoy en día ya son comunes.

En entrevista, Martínez Carbajal señaló que hay una situación crítica al interior de la actual administración municipal, pero eso no significa que Toluca esté en crisis, por lo que tiene toda la disposición de colaborar en la recuperación de la capital pues el tiempo de competir ya pasó.

" El tiempo de competir ya terminó, estamos en un tiempo de coincidir y la idea es ayudarnos para que esto funcione", aseveró.

Afirmó que la responsabilidad del Ayuntamiento actual concluye hasta el 31 de diciembre y la Ley estipula que deben concluir los adeudos que se adquirieron, lo cual incluye todo lo relacionado con el corto plazo.

En este sentido, el Presidente Municipal electo confirmó que el Ayuntamiento actual está obligado a responder temas relacionados con los adeudos, la regularización de pagos a empleados, por lo que espera que este tema se solvente formalmente. "No voy a sudar calenturas ajenas", reiteró.

Sin embargo, sostuvo que en las reuniones permanentes que ha mantenido con el presidente municipal actual ha notado su disposición a abordar los temas actuales, estos acercamiento se han manejado siempre bajo un esquema de respeto mutuo.

Apuntó que temas como la inseguridad, alumbrado público, bacheo, recuperación de espacios públicos, el agua, ambiente, son los que abordará desde el primer día con trabajo permanente, constante y simultáneo en todo el municipio.

"Vamos a trabajar muy duro, con mucha intensidad, convocaremos a la capacidad de la gente", refrendó .

Finalmente, Martínez Carbajal mencionó que se avecinan los 500 años de la capital mexiquense y esta es la oportunidad para que Toluca se convierta en un polo de atracción nacional, una Ciudad Faro que sea la ciudad más importante del país.