Salud

Lista segunda dosis de vacuna contra covid-19 para personas de 30 a 39 años en tres municipios y de 18 a 29 en 10 más

Lista segunda dosis de vacuna contra covid-19 para personas de 30 a 39 años en tres municipios y de 18 a 29 en 10 más

Dan a conocer que, en Chimalhuacán, Chalco e Ixtapaluca se vacunará a las personas de 30 a 39 años. Con esta jornada concluirá el esquema de este grupo etario en los 125 municipios mexiquenses.

A partir del 21 y hasta el 27 de octubre se aplicará segunda dosis para las personas de 30 a 39 años en los municipios de Chimalhuacán, Chalco e Ixtapaluca, así como para los jóvenes de 18 a 29 años en Tlalnepantla, Naucalpan, La Paz, Acolman, Teotihuacán, Temascalapa, San Martín de las Pirámides, Axapusco, Otumba y Nopaltepec.


Informaron autoridades de los Gobiernos de México, del Estado de México y de dichos Ayuntamientos, quienes explicaron que las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas y podrán completar su esquema aquellas personas que presenten el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y el comprobante de haber recibido la primera dosis en el municipio donde pretendan aplicarse la segunda.


La inmunización se realizará con base en el calendario de la imagen.


Autoridades sugieren llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a las sedes y agilizará el proceso de vacunación.


Asimismo, recalcaron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.


Por último, invitaron a la gente a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.