Opiniones

Un cerebro educado, es un cerebro feliz

Un cerebro educado, es un cerebro feliz

Pues bien, muchas veces todas las respuestas pretendemos guardarlas en nuestro cerebro, pero ¿no sería mejor que estas pudiéramos ponerlas en papel y verlas de manera más grafica?

Todos los días se nos presentan diferentes situaciones que requieren una solución, ¿Cómo responder a esas problemáticas y darles una respuesta? ¿Cuántas veces ha pasado el problema y ya cuando estamos tranquilos reflexionamos acerca de las opciones que teníamos y llegamos a la conclusión de que habría sido mejor darle solución de "x" o "y" manera?


Pues bien, muchas veces todas las respuestas pretendemos guardarlas en nuestro cerebro, pero ¿no sería mejor que estas pudiéramos ponerlas en papel y verlas de manera más grafica?

Incluso situaciones del día a día las veríamos de diferentes ángulos provocando que nuestra sinapsis en el cerebro hiciera clic con cada una de las diferentes rutas y caminos que hay para darle solución a esos retos.


Nuestro cerebro funciona de dos maneras una parte es la analítica y la otra parte la creativa, habrá personas que utilizamos el cerebro izquierdo (analítico) con mayor facilidad que el derecho, (nuestro lado creativo), pero como lo estuvimos observando en el curso, ambos cerebros pueden trabajar si los enseñamos a operar.


Hoy por hoy, está comprobado que la lectura, la música, la escritura, la aritmética, el ejercicio, forman parte de importante de cultivar un cerebro sano, feliz y funcional. ¿Tienes miedo del Alzheimer? Baila, escucha música que enriquezca tu cerebro, tus sentidos y no altere tus nervios, que sea música que te haga sentir bien, que mande mensajes positivos y alegres a tu cuerpo.


¿Te interesa pensar más rápido? Elabora simples operaciones matemáticas y verás cómo seguirás nutriendo tu cerebro y hablando de nutrición, come bien, la alimentación es súper importante para tener una mente sana y cuerpo sano. Ya sabes los ácidos grasos Omega 3, la vitamina B, C y E, los antioxidantes, los flavonoides, la colina y el triptófano, entre otros, son elementos que estimulan y favorecen el rendimiento cerebral, pero si tienes duda acá el link. https://cutt.ly/qhsNxPu


El ejercicio beneficia distintas funciones del cerebro, desde la capacidad de concentración, mejorar la memoria. Además, reduce la ansiedad, alivia el estrés y previene la depresión.


Joseph Addison, ensayista y poeta inglés dijo "Leer es para la mente lo que el ejercicio físico es para el cuerpo". Lo que quiere decir que, al leer, se incrementa notoriamente la concentración, se enriquece el vocabulario y previene el declive cognitivo además de que estimula el intercambio de información y conocimiento una cosa maravillosa si te quieres ligar a alguien, porque no solo se enamorará de tu imagen, tu cartera o la sazón de tu comida, lograrás que se enamore de tu CEREBRO.


Pues bien, todo lo anterior forma parte del acondicionamiento y entrenamiento para tener un cerebro sano, feliz, inteligente y creativo.