Política

Más respeto y menos acusaciones infundadas demanda Nemer a Higinio Martínez

Más respeto y menos acusaciones infundadas demanda Nemer a Higinio Martínez

- Ante las críticas que reiteradamente ha expresado en tiempos recientes el Senador Higinio Martínez, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer consideró que no tiene fundamento.

En medio de la efervescencia que se ha desatado en una muy adelantada contienda extraoficial entre posibles aspirantes a la gubernatura del Estado de México que se renovará en el 2023, el secretario general de gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, salió al paso de los cuestionamientos y críticas externadas en semanas recientes por el senador, Higinio Martínez, a quien exigió respetar al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, pues considera que el morenista ha hecho acusaciones irresponsables que carecen de fundamento.

Nemer Álvarez, quien también está siendo mencionado entre los aspirantes a suceder a su jefe, apuntó que el senador Martínez ha hecho recorridos en la entidad donde afirma que el gobierno estatal incurre en actos de corrupción, principalmente con el uso del Salario Rosa, lo cual aseguró se hace sin pruebas y sólo se trata de dichos, por lo que lo llamó a conducirse con respeto.

"Me parece totalmente irresponsable que argumente cosas de corrupción, de que se está utilizando el programa de tarjeta Salario Rosa, no hay una prueba es un dicho, entonces yo si llamo al señor senador a que se maneje con absoluto respeto al gobernador del Estado de México".

Nemer Álvarez, se dijo extrañado de que el senador de Morena también haga señalamientos en su contra respecto a la falta de seguridad en el proceso electoral reciente, pues dijo que en el pasado proceso no se registraron hechos que lamentar.

El Secretario General de Gobierno de manera cauta expresó que no sabe a qué podrían deberse esas acusaciones pero indicó que si se trata de un asunto con fines electorales, espera que la autoridad en la materia pueda atender posibles actos anticipados de campaña.

El senador Higinio Martínez, ha recorrido desde septiembre diversos municipios mexiquenses, en los que su mensaje se ha centrado en acusar presuntos malos manejos de programas sociales desde el gobierno estatal y en que su partido logrará la alternancia política en la entidad.

En respuesta a esta postura del funcionario estatal, Higinio Martínez respondió a través de las redes sociales, asegurando que a sus adversarios se lanzan en su contra porque deben estar muy preocupados por la gira que realiza.

"Yo respeto a todo el mundo, hasta a mis adversarios. Al gobernador le reitero mi respeto y sostengo que no lo he acusado de ningún acto de corrupción."

Advirtió que seguirá recorriendo el estado y hablando con miles de personas y visitará los 125 municipios, pues es su obligación.