Política

El PAN pedirá al INE y al IEEM investiguen el financiamiento de actos de Higinio Martínez; él se mofa

El PAN pedirá al INE y al IEEM investiguen el financiamiento de actos de Higinio Martínez; él se mofa

- Recorre el Senador el estado con motivo de una presunta consulta para recabar propuestas para reformas legislativas que integrar a la reforma constitucional que promovió, advierte que continuará y se mofa de la preocupación de sus adversarios.

El Partido Acción Nacional en el Estado de México dio a conocer que pedirá a través de sus representantes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y ante el Instituto Electoral del Estado de México que se investigue la procedencia de los recursos que utiliza el senador Higinio Martínez para poder celebrar los Foros Legislativos que está organizando en diferentes regiones del Estado.

A través de Víctor Hugo Sondón Saavedra, representante del PAN ante el INE y de Alfonso Bravo Álvarez Malo ante el IEEM, Acción nacional pedirá que se abre una investigación, pues los Foros Legislativos están muy lejos de ser austeros y por lo contrario son demasiados caros con derroche de muchos millones de pesos.

Dichos Foros parecen más bien una precampaña abierta del senador Higinio como si fuese ya un candidato y está fuera de los tiempos electorales, afirman los panistas a través de un comunicado en el que difundieron su intención de solicitar la investigación.

Acción Nacional pedirá que el INE y el IEEM realicen una investigación a fondo para que se rastree de dónde procede los millones de pesos que, aseguran, derrocha Higinio Martínez en su afán por figurar entre las y los mexiquenses, cuando sus foros, según afirman, esconden un oscuro y sucio uso de recursos que nadie sabe de dónde provienen.

Por su parte el Senador Martínez, respondió en tono de mofa, señalando que sus adversarios se lanzaron en su contra, pues deben estar muy preocupados por la gira que está realizando en todo el #EstadoDeMéxico.

Sobre lo dicho por el Secretario General de Gobierno aseguró: "Yo respeto a todo el mundo, hasta a mis adversarios. Al gobernador le reitero mi respeto y sostengo que no lo he acusado de ningún acto de corrupción".

Ernesto Nemer y los dirigentes panistas pónganse a trabajar y no se quejen de que el senador mexiquense anda recorriendo el estado y hablando con miles de personas. Visitaré los 125 municipios, ni modo por ustedes, pero es mi obligación.