Oscar Glenn Comunicación
Impulsa PRI diálogo y corresponsabilidad en la rendición de cuentas: Elías Rescala

Impulsa PRI diálogo y corresponsabilidad en la rendición de cuentas: Elías Rescala

Comparecencias de funcionarios del gobierno del Estado de México ante Legislatura Local refuerzan el trabajo coordinado y la corresponsabilidad para construir una agenda legislativa que impulse el desarrollo de la entidad.

18/10/2021 |   Toluca |   snezee

La rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de los recursos, es una obligación democrática, que se fortalece a través del diálogo y la participación de todas las voces sociales, aseguró el coordinador de los diputados del PRI en la LXI Legislatura Local, Elías Rescala Jiménez.

Al acudir al último día de las jornadas de comparecencias de los secretarios del gobierno del Estado de México ante la Legislatura Local con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, Rescala Jiménez reconoció que este ejercicio responsable de rendición de cuentas, permitió escuchar los logros alcanzados por la administración del gobernador Alfredo Del Mazo, y atender y responder a los cuestionamientos que surgen de otras expresiones políticas.

En el PRI estamos impulsando el diálogo y los acuerdos necesarios para construir una agenda legislativa que asuma con responsabilidad el papel que le toca para respaldar los programas y acciones de gobierno que atiendan con eficacia las principales demandas de las familias mexiquenses, señaló.

Durante las comparecencias de la secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, y del secretario de Educación, Gerardo Monroy, el coordinador de la fracción priista en el congreso mexiquense reconoció los avances logrados en estos rubros, y que a lo largo de estos cuatro años de gobierno, permitieron atender a la matrícula escolar más grande del país, e impulsar una actividad productiva fundamental para el crecimiento económico de la entidad.

Al respecto, Elías Rescala subrayó la importancia de trabajar para la modernización y mejoramiento de los procesos y servicios relacionados con el campo mexiquense, para lo que se destinaron más de 5 mil millones de pesos para insumos y equipos como fertilizantes y semilla mejorada, tractores, herramientas agrícolas y sistemas de agua.

Además, reconoció las acciones para atender a más de 4 millones y medio de alumnos de todos los niveles educativos, a través de becas, mejoramiento de infraestructura y la entrega de diversos apoyos como paquetes de útiles escolares que garanticen que más jóvenes mexiquenses tengan acceso a la educación como principal derecho para transformar sus condiciones de vida.

Al hacer uso de la tribuna, durante la comparecencia de la secretaria del Campo, la diputada del PRI, Cristina Sánchez Coronel, y el diputado Iván Esquer, resaltaron los logros alcanzados para impulsar la modernización de este sector, a través de programas y acciones que respaldan a campesinos y productores, y garantizan el desarrollo integral del campo y del cuidado de los bosques mexiquenses.

Durante la comparecencia del secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, los legisladores priistas, María Monserrath Sobreyra y Fernando González Mejía, coincidieron en reconocer el trabajo realizado en este rubro por el gobierno, para hacer de la inversión en educación, la mejor herramienta para impulsar mejores oportunidades de desarrollo para las y los mexiquenses.

Además, reconocieron el esfuerzo de los más de 170 mil docentes de la entidad, que a través de su trabajo permitieron que la tarea educativa no se detuviera durante la contingencia, así como las medidas de prevención adoptadas para garantizar el regreso seguro a las más de 18 mil escuelas de la entidad.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales