Oscar Glenn Comunicación
60 años de prisión a cuatro secuestradores

60 años de prisión a cuatro secuestradores

El día 19 de julio del año 2018 la víctima se encontraba al interior de su consultorio dental ubicado en la colonia Santa María Ahuacatlán, en el municipio de Valle de Bravo, lugar al que arribaron varios sujetos armados, quienes amagaron a la vícti

17/10/2021 |   Valle de Bravo |   Redacción*

La Autoridad Judicial con sede en Valle de Bravo dictó una sentencia condenatoria de 60 años de prisión para Israel Aguilar Portillo, Luis Enrique Reyes Peñaloza, Roberto Cruz Alcantár e Ilde Gregorio Melchor, tras quedar acreditada su participación en el secuestro de un hombre en esta región de la entidad.


Tras la revisión de los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, un Juez dio esta condena para los cuatro acusados, mismos que también deberán pagar multas de 441 mil 800 pesos y 86 mil 400 pesos como reparación del daño.


El día 19 de julio del año 2018 la víctima se encontraba al interior de su consultorio dental ubicado en la colonia Santa María Ahuacatlán, en el municipio de Valle de Bravo, lugar al que arribaron varios sujetos armados, quienes amagaron a la víctima y la subieron por la fuerza a un vehículo con cromáticas de taxi.


En esta unidad automotora el hombre secuestrado fue llevado al poblado el Durazno, en donde los probables partícipes lo mantuvieron privado de la libertad.


Horas más tarde estos sujetos se comunicaron mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto con los familiares de este hombre, a quienes les hicieron saber que lo tenían secuestrado, además exigieron una suma económica a cambio de liberarlo.


La familia de la víctima dio a conocer los hechos a personal de la FGJEM, por lo que Policías de Investigación (PDI), en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) realizaron un operativo en la zona que permitió ubicar el vehículo utilizado por los secuestradores afuera de un inmueble de la localidad mencionada.


Por lo anterior los servidores públicos ingresaron a ese inmueble en donde fue posible la liberación de la víctima, así como la captura de Israel Aguilar Portillo, Luis Enrique Reyes Peñaloza, Roberto Cruz Alcantár e Ilde Gregorio Melchor.


Los cuatro sujetos detenidos fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva por este secuestro y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.


La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales