Seguridad

11 años de prisión por intento de asesinato

11 años de prisión por intento de asesinato
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) confirmó la participación de Adrián Cortés Sánchez en el ilícito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su esposa, por lo que fue condenado a 11 años y ocho meses de prisión.


Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle dio esta condena para el acusado, además recibió multas de 20 mil 243 pesos y 570 mil 801 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.


El día 30 de noviembre del año pasado este sujeto intentó asesinar a la víctima, tras golpearla, herirla con un cuchillo y tratar de estrangularla, en el Barrio Otompa, en el municipio de Texcalyacac.


De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos, se pudo establecer que la madrugada de ese día la víctima y el ahora sentenciado se encontraban dentro de un bar ubicado en la Avenida Michoacán, en el barrio referido; en ese sitio iniciaron una discusión por problemas personales y luego este sujeto la golpeó.


La víctima salió del lugar para intentar ponerse a salvo, sin embargo, este individuo la alcanzó y lesionó con un cuchillo. Derivado de la agresión la mujer quedó inconsciente, por lo que Cortés Sánchez la creyó muerta y huyó del sitio.


Después de que esta Institución tuvo conocimiento de este ilícito, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público pidió a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable agresor; mandamiento judicial que fue otorgado.


Policías de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía mexiquense llevaron a cabo un operativo en la colonia Universidad, en el municipio de Toluca, donde fue aprehendido este individuo, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.


La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.