Cultura

Dio inicio la Feria del Alfeñique 2021

Dio inicio la Feria del Alfeñique 2021

Del 15 de octubre al 02 de noviembre Asiste a la tradicional Feria del Alfeñique Zinacantepec 2021, que se realizará del 15 de octubre al 02 de noviembre, como una medida de apoyo a la reactivación económica y para fomentar las tradiciones.

Del 15 de octubre al 02 de noviembre Asiste a la tradicional Feria del Alfeñique Zinacantepec 2021, como una medida de apoyo a la reactivación económica y para fomentar las tradiciones del "Día de Muertos", la autoridad municipal dispuso de productos comestibles de alfeñique, dulces tradicionales, venta de adornos, concursos de fotografía, disfraces, vídeos, calaveras literarias, grupos artísticos, cortometrajes de terror y una ofrenda monumental.



Participarán más de 20 artesanos de alfeñique de las comunidades de San Cristóbal Tecolit, San Antonio Acahualco y cabecera municipal, quienes ofrecerán los típicos dulces de azúcar, podrás encontrar una variedad de figuras desde calaveritas con nombres, esqueletos, ataúdes, calabazas, cruces, borregos, huesos, ángeles, animales y frutas; en un horario de 8:00 a 20:00 horas.


Por otra parte, se venderán en los puestos toda clase de adornos para estos días de otoño: manteles, banderillas de papel picado, figuras de cartón alusivas a la tradición y todo lo que se necesita para montar las ofrendas del día de muertos


Es importante mencionar que en todas las actividades que comprende la Feria se respetarán las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19; cada negocio deberá PRESIDENCIA MUNICIPAL Jardín Constitución No. 101, Centro. CP. 51350, Zinacantepec, México Tel. 722 218-9938 www. zinacantepec.gob.mx dejar libre un espacio, será obligación de los vendedores utilizar cubrebocas y careta, se distribuirá gel antibacterial entre los asistentes.


El alcalde José Gustavo Vargas Cruz pidió a los zinacantepequenses que asistan cuidando su salud y la de todos apegándose a los protocolos sanitarios.