Legislativo

Exigen mexiquenses cuentas claras: Elida Castelán

Exigen mexiquenses cuentas claras: Elida Castelán

Edomex necesita un Plan de Desarrollo Urbano.
Elida Castelán, en tribuna pidió mayor atención a los municipios del Sur Edomex.
En comparecencia pidió explicar la distribución del agua potable en todos los municipios del Edomex.

La Diputada Elida Castelán del Distrito IX, de la fracción parlamentaria del PRD en la LXI Legislatura del Edomex, exigió desde la tribuna que se presente el plan de desarrollo urbano en todo el territorio mexiquense, además de los proyectos que se tienen contemplados para el abastecimiento de agua en los 125 municipios por parte del Gobierno de Alfredo del Mazo. Así lo acotó ante la comparecencia del Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal.


Atenta a las necesidades de la población y al recibir sus inquietudes, la diputada, destacó que es necesario trabajar en equipo desde la federación, la autoridad estatal y municipal para lograr que disminuyan los problemas que aquejan a todos los sectores, lo cual permitirá mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses.


Elida Castelán, también hablo en tribuna sobre el tema económico la pandemia de Covid19, ha repercutido en la estabilidad de las familias mexiquenses que exigen una eficiencia en la comprobación del gasto del gobierno, además de explicar en que se está ahorrando y como se recauda para mantener buenas finanzas en el ejecutivo estatal. Así lo refirió en la comparecencia del Secretario de Finanzas, el Mtro. Rodrigo Jarque Lira.


Exigió, además, que exista una total transparencia hacia los mexiquenses que hoy buscan gobiernos que cumplan su palabra y que, desde la Legislatura Mexiquense, aportará las iniciativas que puedan mejorar las oportunidades para el desarrollo del Edomex.


Subrayó que en el Distrito IX, referente al sur del estado, se necesita más apoyo por parte del ejecutivo para lograr incentivar la economía local y el crecimiento agropecuario.