Mujer y Familia

Tú eres el creador de tus enfermedades

Tú eres el creador de tus enfermedades

Es increíble como nosotros mismos somos capaces de autosabotearnos en el día a día, con creencias, bloqueos, acciones que nos hacen alejarnos del bienestar.

Hoy hablaremos acerca de la Bioreprogramación en el Cuerpo y la Salud. Un terminó quizás para nosotros sea nuevo, más lejos de sonar algo complicado, se trata de hacer conciencia de nuestra mente y nuestro cuerpo.


Es increíble como nosotros mismos somos capaces de autosabotearnos en el día a día, con creencias, bloqueos, acciones que nos hacen alejarnos del bienestar. Tal como su nombre lo dice Bien- estar es estar bien físicamente, emocionalmente, interiormente y proyectarlo hacia las personas que nos rodean, hijos, familia, compañeros de trabajo.


Pese esto somos contradictorios a lo que pensamos y deseamos, pues por un lado nuestros pensamiento inmediato es estar bien, comer bien, sentirnos felices, pero; con los pensamientos obsesivos compulsivos hacemos todo lo contrario, nos fastidiamos todo el día con pensamientos tales como "deberías hacer esto y no aquello", "debes mejorar", "no eres capaz", "no puedes", y estos mismos se aparecen frente a situaciones que nos recuerdan situaciones pasadas que salieron de manera negativa, por lo que se convierten en esos pensamientos obsesivos compulsivos.


Aprender es fácil comparado con la tarea de reaprender "algo" que por años hemos estado practicando de manera inconsciente, sí, porque más allá de la conciencia ahora sabemos que existe un mundo inmenso donde enterramos nuestros miedos, incertidumbres. Sin embargo, en ese mismo sitio también surgen las ideas más creativas y las mayores pasiones, crecen muchos de nuestros sueños e ilusiones. Se trata de nuestra mente subconsciente o inconsciente y, aunque durante muchos años ha sido un mundo desconocido hoy sabemos que en este
lugar existe un millón de información que puede ser la que nos ayude a hundirnos o realizarnos.


Y es que esto lo menciono, por que ojalá todo quedara en nuestro cerebro, pero al ser este la fuente de mando, la maquina central del cuerpo, nuestro cabeza comienza a mandar millones de señales por todo nuestro sistema que se va reflejando en nuestras dolencias, malestares y enfermedades. ¿Melancolía? ¿Dolor de huesos? ¿Insomnio? ¿Migraña? Estas enfermedades son emociones negativas mal canalizadas, emociones negativas que callamos, emociones negativas que no trabajamos y vamos acumulando día a día; sería al equivalente a tener nuestra casa muy arreglada y que todo el polvo, la mugre, la basura o las cosas que no ocupemos la comenzáramos a almacenar bajo la cama y entonces un día comiencen a salir malos olores, animales y nos preguntemos, ¿Cómo es posible, ¿qué me suceda esto, si tengo toda mi casa limpia? Es ilógico ¿cierto?, pero en realidad así somos nosotros, podemos comer bien, arreglarnos bien, tener "todo en orden" a primera vista, pero si nosotros no cuidamos nuestro interior, nuestros pensamientos, nuestras emociones, tarde o temprano explotará.


En la bioreprogramación se le conoce como "bioshok", que de acuerdo al médico alemán Ryke Geerd Hamerson las emociones no procesadas ni expresadas las que pueden generar un gran estado de estrés en nuestro organismo. Con la experiencia de una situación de estrés no resuelta produce este conflicto biológico. Y cada conflicto o problema se dirigirá a un órgano específico en el cuerpo en el que va a manifestarse y exteriorizarse, ya que necesita una salida.


La bioreprogramación biológica entonces es el arte de escuchar nuestro cuerpo y comprender el lenguaje de los órganos. Y es que todos los días estamos bombardeados de mensajes, de información, que ya no sabemos o incluso jamás hemos sabido darnos el tiempo de escucharnos. ¿Si nos duele la cabeza? Toma una pastilla; Si tengo gripa, tómate el jarabe; Si te duele, la rodilla, ponte la pomada. ¿Pero qué es lo que quiere decir cada parte de nuestro cuerpo? Pocos somos los que nos ponemos a meditar realmente porque he comenzado a sentirme mal, que fue lo que me afectó tanto que no supe digerirlo y hoy mi cuerpo me lo dice.


Nuestro cuerpo tiene una sabiduría innata, no hace falta que le enseñemos a respirar, a cicatrizar una herida o mostrarle cómo hacer la digestión, él lo sabe y las enfermedades son la manera de pedirnos que cambiemos algo en nuestra vida, para estar mejor. Sin embargo, sólo hemos aprendido a callarlo con drogas, nos rehusamos a escucharlo.


La muerte no es la solución a esos males, ya que nuestra descendencia seguirá sufriendo las angustias, los miedos y enojos que sintamos; pues al crear un nuevo ser vivo estamos implantando en él, no solo el color de ojos y la estatura, también se heredará todas esas emociones por las que estemos pasando incluso desde nueve meses antes de la concepción hasta 3 años después del nacimiento, se implanta la idea que los padres tenían para la vida de sus hijos tanto de forma consciente como inconsciente, qué rol iba a ocupar en el clan, si deseaban que fuera niño o una niña, todos las circunstancias del embarazo, la relación de pareja entre los padres, etc.


En ese período, se proyectan en la mente y el cuerpo del hijo todos esos anhelos, proyectos, deseos y temores del clan familiar. Esta influencia lleva a reproducir situaciones vividas en el ámbito familiar, ya sea por repetición de la historia, por oposición o por reparación. Se trata de sucesos que pueden marcar la vida del hijo y explicar entonces una sintomatología actual.


Liberarnos de todo eso no es fácil, requiere de mucho tiempo, pero el inicio, será darnos cuenta y comenzar a trabajarlo. Pues hay estudios que ya han comprobado que las enfermedades se pueden prevenir, evitar si nosotros hacemos cambios en nuestra vida física y mental.


De este modo, gracias a la bioreprogramación podemos comprender el origen y naturaleza de los programas inconscientes heredados que nos condicionan y limitan en nuestra vida o que nos predisponen a reaccionar y sentirla de determinada forma.


Desactivar los programas inconscientes que hemos heredado, revertirá situaciones de miedo, inseguridad y culpabilidad que nos afectan en la salud.
Cada vez son más las personas que exploramos los beneficios que brinda la bioreprogramación biológica para reprogramarnos y mejorar nuestra salud y la de nuestros descendientes.