Seguridad

55 años de prisión por secuestro

55 años de prisión por secuestro

Obtiene FGJEM condena de 55 años de cárcel para ex elemento de la policía municipal de Tultitlán acusado de secuestro

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), confirmó la participación de Jonathan Luna Pérez, ex elemento de la Policía Municipal de Tultitlán, en el secuestro de un hombre de 31 años de edad, por lo que fue condenado a 55 años de prisión.
La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán examinó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que dictó esta condena para Luna Pérez, acusado del delito de secuestro agravado, además le fueron fijadas multas de 380 mil 205 pesos y 200 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.


Este hecho se dio el día 3 de diciembre del año 2019, cuando la víctima fue privada de la libertad al salir de su domicilio en la colonia Sierra de Guadalupe, en el municipio de Tultitlán, por varios sujetos quienes viajaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer.


Los involucrados trasladaron a la víctima hasta un inmueble en esa región de la entidad, donde el ahora sentenciado se encargó de vigilarlo.


Horas más tarde un familiar de la víctima recibió llamadas telefónicas mediante las cuales un individuo le exigió una fuerte suma económica a cambio de liberarlo. Por lo anterior, la FGJEM y esta Institución le dispuso a la familia personal especializado.


Es importante decir que elementos de la Fiscalía de Secuestro llevaron a cabo diversas diligencias y realizaron un operativo en las inmediaciones de un centro comercial en la colonia San Francisco Chilpan, del municipio referido, donde fue detenido Luna Pérez. Además, se tuvo conocimiento que la víctima había sido liberada y se encontraba a salvo con sus familiares.


El sujeto ya fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.


La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.