Municipal

Abre Toluca convocatoria para otorgar Insignia Cívica Municipal "Dios Tolo"

Abre Toluca convocatoria para otorgar Insignia Cívica Municipal

El registro estará abierto hasta el 15 de octubre y las categorías son: ambiental, artístico, de igualdad de género, literario, deportivo, artesanal, tradicional, científico, tecnológico o académico

El Ayuntamiento de Toluca, que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez, invita a la población a participar en la convocatoria para el otorgamiento de la Insignia Cívica Municipal "Dios Tolo", con el fin de reconocer a las personas físicas o jurídico colectivas que acrediten una conducta o trayectoria ejemplar, o por la realización de determinados actos u obras relevantes en beneficio de la comunidad.

Los interesados tienen hasta el 15 de octubre para registrarse en alguno de los siguientes ámbitos: artístico, ambiental, de igualdad de género, literario, deportivo, artesanal, tradicional, científico, tecnológico o académico, quienes deberán presentar solicitud por escrito dirigida al secretario del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Sánchez, que contenga la exposición de motivos, una semblanza que acredite la conducta o trayectoria ejemplar, o la realización de determinados actos u obras relevantes en beneficio de la comunidad del Municipio de Toluca, del Estado de México, de la Nación o de la humanidad, sustentada con documentos probatorios.

Además, deberán presentar curriculum vitae, con los documentos probatorios de los cargos y/o empleos que se indiquen, copia certificada del acta de nacimiento (original y copia fotostática), constancia de residencia expedida por la Secretaría del Ayuntamiento, la cual acredite que la misma no sea menor de cinco años, con fecha de expedición no mayor de treinta días, credencial para votar vigente con domicilio en Toluca, informe de antecedentes no penales, con fecha de expedición no mayor a treinta días, el cual se puede obtener de forma gratuita a través de la página de internet del gobierno del Estado de México, una fotografía tamaño infantil a color o blanco y negro reciente y una declaración de dos personas de reconocida honorabilidad para acreditar buena reputación y solvencia moral del o la aspirante, acompañada de la copia de credencial para votar de cada persona.

La recepción de documentos y registro de candidatos será en la Secretaría del Ayuntamiento de Toluca, ubicada en el Palacio Municipal en Av. Independencia Pte. 207, Centro, de 9:00 a 17:00 horas, especificando el nombre completo del ciudadano postulado, domicilio, correo electrónico y número telefónico para recibir notificaciones que deriven del presente proceso de selección. No se admitirá ningún registro fuera del plazo establecido. Se abrirá un periodo para subsanar requisitos a todos aquellos registrados en tiempo; dicho periodo será el lunes 18 de octubre.

A las y los seleccionados por cada categoría se le otorgará en Sesión Solemne de Cabildo la Insignia Cívica Municipal "Dios Tolo", consistente en un pergamino donde se expresen las razones por las que se confiere la distinción, una medalla con el Escudo Municipal y el nombre de la persona condecorada.