Deportes

Convoca IMEJ a participar en el torneo de fútbol "Cascarita mexiquense 2021"

Convoca IMEJ a participar en el torneo de fútbol

Participan jóvenes de 18 a 29 años en dos categorías.
Desarrollan seis torneos regionales en seis diferentes municipios de la entidad.

Con el propósito de acercar y fomentar el deporte, además de la sana recreación entre las juventudes mexiquenses en situación de vulnerabilidad, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), en colaboración con el Consejo de la Comunicación, Street Soccer México y Fundación Río Arronte, invitan a las y los jóvenes de la entidad a inscribirse al Torneo Estatal de Fútbol "Cascarita Mexiquense 2021".


Esta competencia está abierta para jóvenes residentes en el Estado de México, cuya edad, al cierre de la convocatoria, se encuentre entre los 12 y 29 años, conformado por cuatro categorías de acuerdo con su edad, femenil y varonil de 12 a 17 años y de 18 a 29 años.


La competencia se llevará a cabo a través de seis torneos regionales para que los jóvenes mexiquenses participen, de acuerdo con la cercanía a su municipio de residencia, Villa Victoria, Nicolás Romero, Axapusco, Tenango del Aire, Aculco y Villa Guerrero; en cada una de las sedes regionales se acreditarán a los primeros lugares por cada categoría para posteriormente participar en la etapa de eliminatoria en Nezahualcóyotl y la gran final en la capital mexiquense.


A cada equipo ganador de la sede final, se le entregarán, por modalidad, 50 mil pesos al primer lugar, 40 mil pesos al segundo lugar y 30 mil pesos al tercer lugar, además de reconocimientos, trofeos y kits deportivos.


En relación con lo anterior, Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora general del IMEJ enfatizó que, para el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, es prioridad en su administración brindar oportunidades de desarrollo a las y los jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, contribuyendo y fortaleciendo el tejido social, libre de adicciones o problemáticas juveniles mediante el impulso de actividades deportivas, artísticas y culturales.


La inscripción es gratuita y se realizará en equipos que se conformarán de mínimo siete y máximo 10 personas; dicho registro se realizará a través del formulario disponible en el enlace https://bit.ly/3uwWMrO.


Para cualquier duda, aclaración o mayores informes, el IMEJ explicó que las y los interesados se pueden comunicar directamente a los teléfonos 55-5770-4126, 722-212-9718 y 55-5770-4387, o bien a través de sus redes sociales oficiales, Facebook @imej.edomex y Twitter @IMEJ_.