Oscar Glenn Comunicación
 Colaborarán Secretaría de la Mujer y Didi para fortalecer la seguridad y actividades económicas de las mujeres

Colaborarán Secretaría de la Mujer y Didi para fortalecer la seguridad y actividades económicas de las mujeres

Mediante un convenio con la plataforma, se reforzarán las políticas públicas impulsadas para fomentar el empoderamiento económico de las mujeres.

10/10/2021 |   Toluca |   snezee

La Secretaría de la Mujer, firmó un convenio de colaboración con la empresa DiDi, plataforma de movilidad inteligente a nivel global, que busca promover el empoderamiento económico de las mujeres mexiquenses, el objetivo es la realización de actividades conjuntas con el propósito de concientizar a las personas empleadas de DiDi, así como a las personas conductoras y usuarias de la aplicación en la entidad, sobre la situación de riesgo que enfrentan las mujeres en la sociedad para coadyuvar en la prevención y en la atención, así como en la erradicación de las violencias en contra de las mujeres.

Además esto permitirá definir los criterios para la realización de un estudio sobre movilidad con perspectiva de género mediante la plataforma DiDi en la entidad, así como la realización de convocatorias especiales para promover el registro de mujeres conductoras a la plataforma.

Al respecto, la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, indicó que, uno de los compromisos más importantes de esta dependencia, es prevenir, atender y erradicar la violencia de género y, a la par, crear mecanismos para transversalizar la perspectiva de género y lograr la igualdad sustantiva, por lo que celebró y agradeció la firma de dicho convenio.

"Hacer investigación sobre temas fundamentales como éste, nos da la oportunidad de partir de diagnósticos certeros sobre la situación de violencia que las mujeres mexiquenses viven; con esta información podremos tomar decisiones más precisas para atender este problema de la mejor manera", indicó.

Una de las iniciativas que contempla esta alianza es asegurar y continuar la difusión de DiDi Mujer, programa integral que busca incrementar el número de conductoras en la plataforma, para fomentar el empoderamiento de las mujeres a través de su inclusión en la economía digital, lo que les permitirá generar ganancias de una manera flexible.

A partir de este acuerdo se desarrollarán materiales educativos de comunicación con enfoque de género. De igual manera, se podrá proporcionar a DiDi estudios para la adecuación de protocolos de prevención de casos de violencia sexual que puedan ocurrir en la prestación del servicio.

Se acordó también la elaboración y distribución, entre la comunidad empleada de DiDi, así como entre personas conductoras y personas usuarias de la aplicación, información sobre temas de violencia contra las mujeres, nuevas masculinidades, autocuidado e información acerca de dónde acudir en caso de ser víctimas, entre otros.

Finalmente, DiDi reconoció el esfuerzo de la Secretaría de la Mujer por continuar desarrollando programas de prevención y alianzas para garantizar a las, niñas, adolescentes y mujeres del Estado de México el acceso a una vida libre de violencia.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales